Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

El Cirque du Soleil trae los colores mexicanos con "Luzia"

La compañía canadiense Cirque du Soleil regresa a Guadalajara con un montaje de misticismo y tradiciones mexicanas

Por: El Informador

00:02:47

Uno de los espectáculos más esperados finalmente se estrenó en Guadalajara de la mano del Cirque du Soleil, la compañía canadiense que, a menos de un año de su última visita, regresó con un colorido homenaje al misticismo y las tradiciones mexicanas.

Se trata de “Luzia: así soñamos México”, montaje circense con el que el llamado Circo del Sol memora algunos de los pasajes e íconos más emblemáticos del país, desde su fauna, aromas, sabores, usos y costumbres, sin olvidar sus leyendas y la fantasía de sus alebrijes, juegos y música, teniendo a la cantante mexicana Majo Cornejo como guía sonoro de este show.

Con una función especial de presentación, durante la noche de ayer Cirque du Soleil hizo el primer acercamiento de “Luzia” en la metrópoli, en la explanada López Mateos, donde nuevamente instaló su clásica carpa para ofrecer su habitual formato como lo había hecho en 2015 con “Corteo”, pues en 2016 con “Toruk: el primer vuelo (Avatar)” y “S7PTIMO DÍA: no descasaré”, la compañía nacida en Montreal había optado por el escenario de la Arena VFG.

Anoche, ante más de dos mil butacas llenas, Cirque du Soleil se vistió de los colores patrios y sus estampas culturales para recorrer la esencia creativa y alegre de México mediante diversos actos que expusieron a un elenco de artistas multidisciplinarios en el canto, la danza, actuación y sus internacionalmente conocidos malabares, contorsiones, vuelos y equilibrios aéreos.

Uno de los momentos más esperados de “Luzia” es la lluvia que se manifiesta al interior de la carpa sobre el escenario giratorio, en el que con toda una estructura tecnología es capaz de concentrar el “torrencial” a modo de cortina dramatizada con iluminación especial para dar mayor realce a los actos aéreos en trapecio y aros gigantes realizados por las artistas Roza Tyyska, Nora Zoller y Enya Withe, además de Pierre-Philippe Guay, protagonista de este viaje.

En la explanada López Mateos

“Luzia: así soñamos México” de Cirque du Soleil en la explanada López Mateos (en Avenida López Mateos, casi esquina Cubilete), a partir de hoy y hasta el 23 de septiembre. Funciones a partir del 31 de agosto a las 17:00 y 21:00 horas. Costo: VIP en tres mil 665 pesos; y de $991.50 pesos a dos mil 551 pesos (de sección “E” a Platino).

Temas

Lee También

Comentarios