Jueves, 18 de Abril 2024

El Cirque du Soleil llega al “SÉP7IMO DÍA”

El día llegó, y todo está listo para que el público tapatío se interne en la Ciudad de la Furia y viva la música de Soda Stereo entre actos circenses  

Por: El Informador

00:03:29

A escasas horas del estreno del tributo acrobático y musical de “SÉP7IMO DÍA” en la Arena VFG, Cirque Du Soleil asegura que su estadía en Guadalajara forma parte de uno de los espectáculos más legendarios de la compañía circense originaria de Canadá, pues por primera vez se permitirá que el público esté a escasos centímetros de cada uno de los actos en los que participan 36 artistas y una docena de instalaciones móviles fuera del escenario.

Agostina Obeid, publicista del espectáculo, destaca que gracias a la arquitectura de la Arena VFG, el llamado Circo del Sol logró la instalación de 40 toneladas de equipo técnico, iluminación, sonido y arneses para la ejecución de cada una de las 25 presentaciones acrobáticas del show musicalizado personalmente por los ex integrantes de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio, en memoria también del fallecido cantante y compositor Gustavo Cerati.

EN IMÁGENES
Para disfrutar

A diferencia de otros espectáculos, el montaje de “SÉP7IMO DÍA” se realiza en arena techada y no en carpa, lo que permite mayor facilidad de logística en la misma estructura de la Arena VFG para los actos aéreos que se acompañan de canciones emblemáticas como “Prófugos”, “Ciudad de la furia” y “Luna roja”.
Uno de los actos más importantes es “Ciudad de la furia”, en la que tres acróbatas se apoyan de barras y cadenas para movilizarse sobre el escenario semicircular que también se transforma en pantalla elevada, además de iniciar con una cobertura especial en tela traslucida alusiva al arte conceptual de la canción.
En la “Zoom zone”, donde el público estará de pie cerca al escenario, actos como “Remolinos” se desarrollan en el ruedo entre los asistentes con una acróbata que surge de una flor metálica gigante para balanceo de manos.
Barras de efecto fluorescente, diábolos y tubos láser también son empleados en diversos actos aderezados con canciones como “Persiana americana” mientras el escenario semicircular muestra proyecciones características de Soda Stereo y arte psicodélico.

Osadía mexicana

Uno de los actos más representativos de “SÉP7IMO DÍA” tiene el sello mexicano de Zendra Tabasco, artista que en su primera participación con Cirque Du Soleil hace gala de su resistencia corporal al permanecer durante más de tres minutos suspendida del cabello, realizando contorsiones y pasajes acrobáticos mientras la canción “Luna roja” está de fondo.

“Recibí una invitación para enviar material de mi trabajo, habían visto algo en internet y estaban interesados sobre mi técnica; estaban buscando a alguien que hiciera suspensión capilar para ‘SÉP7IMO DÍA’. Desde hace 18 años comencé a trabajar en escena con teatro, danza y artes marciales. Llegué a esta técnica buscando algo distinto para no aburrirme, esta es de las primeras técnicas del circo tradicional”.

La Luna que eclipsará el 'Sep7imo Día'

Zendra, originaria de Tabasco y con 39 años de edad, asegura que además de la preparación física para mantener la firmeza y equilibrio en el aire, el truco radica en el peinado especial al que su cabello es sometido a través de trenzas, nudos y amarres de apoyo para ser elevada apoyada por un aro y cuerda.

“Requiere preparación y concentración también, hay trabajo en el peinado porque si no está bien hecho lo demás no tiene sentido, ese es el secreto. “SÉP7IMO DÍA” es un encuentro de mundos entre la música de Soda y la magia del circo, para mi acto tuvimos cinco meses de creación en Buenos Aires”.

La artista Zendra Tabasco hace gala de su resistencia corporal al permanecer durante más de tres minutos suspendida del cabello. EL INFORMADOR/M. Vargas

DETALLES Y MÁS DETALLES

Guadalajara será la segunda ciudad mexicana en la se presente el espectáculo que contempla un resumen musical de Soda Stereo con arreglos únicos para el montaje.

• Los 36 artistas están caracterizados con vestuario, maquillaje y pelucas de los años 80 y la cultura argentina y estética de Soda Stereo. El vestuario está diseñado por Cirque Du Soleil y sus telas tienen estampados digitales de acuerdo a la temática de las portadas de la banda argentina.

¡ASISTE!
“SÉP7IMO DÍA”, un espectáculo de Circo del Sol

F: Desde hoy y hasta el 19 de noviembre
L: Arena V.F.G. (Km 20, Guadalajara - Chapala S/N, Fraccionamiento Los Silos, 45678 Jal.)
Consulta horarios y compra de boletos en Ticketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones