Jueves, 28 de Marzo 2024

El mundo del "Sép7imo Día"

El Cirque Du Soleil llega por segunda ocasión a la Arena VFG, presentando su nuevo espectáculo en tierras tapatías del 8 al 19 de noviembre

Por: Norma Gutiérrez

Son 60 toneladas de equipo técnico con las que Cirque Du Soleil llega por segunda ocasión a la Arena VFG, recinto que fungirá como escenario para el estreno en tierras tapatías de “SÉP7IMO DÍA-No descansaré”, espectáculo que del 8 al 19 de noviembre rendirá homenaje al legado sonoro y lírico de la agrupación argentina Soda Stereo y que fie estrenado a nivel mundial el 9 de marzo en Buenos Aires.

Previo a las pruebas de ensayo que los 36 artistas (de 14 nacionalidades) realizarán para garantizar el funcionamiento de arneses, luces, bocinas y escenario interactivo, Agostina Obeid, publicista del show, explicó que en cada una de las presentaciones del circo canadiense en Guadalajara se esperan poco más de cinco mil espectadores, de los cuales, cada noche mil 200 personas tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de un espectáculo de pie a escasos centímetros de la plataforma central y entre los acróbatas en la llamada “Zoom zone”.

El escenario

El escenario principal tiene forma de planeta (media esfera saliente de la plataforma central), el primero de forma semicircular en los shows de Cirque Du Soleil. La tapa de esta estructura se levanta para transformarse en pantalla. Dependiendo del momento del espectáculo, el escenario va sumando elementos para los actos de los acróbatas y sets musicales con nuevas versiones arregladas por Charly Alberti y Zeta Bosio.

EL INFORMADOR / A. Camacho

“Zoom zone”

En la llamada “Zoom zone”, que funge como una especie de ruedo al formato concierto, Cirque Du Soleil se apoyará de 30 “ángeles eléctricos” (voluntarios locales) que ayudarán al público a interactuar con los diversos actos del espectáculos que tendrán intervenciones debajo del escenario con los artistas. 

Inspiración 

Otra extensión del escenario con forma de diapasón de guitarra está inspirada en la guitarra Jackson azul que utilizaba Gustavo Cerati. En medio del show esta parte de despliega, lo que permitirá el que público de la “Zoom Zone” se mueva en el ruedo conforme los acróbatas hacen más actos.

Un homenaje en 21 actos

A lo largo de 21 actos “SÉP7IMO DÍA” memora las diversas etapas musicales, líricas y simbolismo de la discografía de Soda Stereo que se narraran apoyándose también de estructuras interactivas como ruedas gigantes de LED en las que se proyectarán imágenes inéditas de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

EL INFORMADOR / A. Camacho

Equipo intrnacional

En el armado del montaje participan entre 40 y 50 personas locales que ayudan, además de las 83 del equipo del Cirque Du Soleil, de 18 países, que se encargan de toda la logística y funcionamiento del escenario interactivo.

Los premios

En Chile y Colombia el soundtrack ideado por Charly Alberti y Zeta Bosio para “SÉP7IMO DÍA” fue reconocido con disco de platino, vendido en formato de CD y en una edición de vinilo inspirado en la estética del espectáculo en el que se recopila con versiones especiales las canciones más emblemáticas de Soda Stereo.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones