Jueves, 18 de Abril 2024

El “Chupacabras” acecha a guapa jalisciense

El legendario monstruo latino volverá a ser representado en la pantalla

Por: SUN

La originaria de Ciudad Guzmán forma parte de esta adaptación original de la leyenda del “Chupacabras”, realizada por Hugo Vivar. EL UNIVERSAL

La originaria de Ciudad Guzmán forma parte de esta adaptación original de la leyenda del “Chupacabras”, realizada por Hugo Vivar. EL UNIVERSAL

Una criatura olvidada por una nave espacial anda tras la pista de Esmeralda Pimentel y Sebastián Zurita para devorarlos en “El séptimo invitado”, título del proyecto que encabeza el realizador chileno Hugo Vivar y cuyo rodaje está programado para 2019.

“Es una adaptación original de la leyenda del ‘Chupacabras’, pero en el cine. Es una historia de seis chicos que van a pasar un fin de semana a una cabaña, aterriza una nave, se van y se les queda su mascota, que es este bicho que no ataca, sino que se come todo lo que encuentra”, detalla.

El guion corre a cargo de Elías Godoy, mientras que la fotografía sería responsabilidad de Carlos Hidalgo (“Guten tag Ramon” y “Cantinflas”), con la producción de Sánchez de la Peña, quien participó en el rodaje de “Spectre”, del agente “007 James Bond”, rodada en la Ciudad de México.

Pimental y Zurita, junto con Karla Souza, conforman el abanico que la producción contempla para los personajes centrales.

El “Chupacabras” es un ente que se difundió masivamente en los años 90 y que además de extraer sangre a esos animales, presuntamente atacaba ranchos para matar gallinas. Se han producido filmes en Brasil al respecto y la serie “Los expedientes secretos X”, le dedicó un capítulo.

Con una inversión de 26 millones de pesos, “El séptimo invitado” sería la segunda película de Vivar tras “El expediente Atlimeyaya”, basada en el caso real de dos jóvenes secuestrados por ovni en la década de los 90, en Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones