Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

El Charro negro cabalga a la pantalla

La cinta de Ánima Estudio llega a la cartelera tapatía este fin de semana, lista para conquistar a los espectadores

Por: El Informador

Esta película es la quinta que se realiza de la saga “Las Leyendas”. ESPECIAL

Esta película es la quinta que se realiza de la saga “Las Leyendas”. ESPECIAL

Este fin de semana la cartelera mexicana se prepara para “La leyenda del Charro Negro”, proyecto fílmico de Ánima Estudio que llega a la cartelera nacional con mil 500 pantallas y que además también tendrá difusión en Estados Unidos, Colombia y España. Esta película es la quinta que se realiza de la saga —que ya tiene 10 años— “Las Leyendas”, donde se han desarrollado cintas como, “La leyenda del Chupacabras”, “La leyenda de las momias de Guanajuato”, “La leyenda de la Llorona” y “La leyenda de la Nahuala”.

“Es una mezcla de orgullo, emoción, nervio, terror, es bien bonito, básicamente le debo toda mi carrera a Ánima Estudio y a ‘Las Leyendas’. La gente toma a los personajes como suyos y no puedes hacer oídos sordos de lo que dice el público”, dice en entrevista el director Alberto “Chino” Rodríguez, con respecto a estos 10 años de la saga que se celebran con más emoción con el estreno de “La leyenda del Charro Negro”.

“Los chavos de 10 años que empezaron viendo ‘La Nahuala’ ya son gente de 20 años y siguen la franquicia con mucha lealtad. Entonces, lo que hicimos con ‘La leyenda del Charro Negro’ es pagarles un poco esa lealtad a estos fans, hacer un recuento de las películas anteriores y que se sintieran como una generación, porque de eso también gira la cinta un poco, dejar atrás la infancia y comenzar a vivir otras cosas”.

El director destaca que físicamente no es que estén creciendo los personajes de la saga, sin embargo la actitud y su conducta es más madura. “La trama también es más madura, ya no es tan para niños, es también para jóvenes, porque en el universo de ‘Las Leyendas’ han pasado dos años, pero para nosotros, en la realidad, afuera de la serie, han pasado 10 años”.

Para esta cinta el desarrollo de producción y la historia se dio de manera más orgánica. “Viendo los 10 años (de la saga) al personaje que más hemos cuidado ha sido a ‘Leo San Juan’, a su viaje interno, es siempre el personaje más difícil de escribir y describir, porque ‘Leo’ es un envase donde todos los que vamos a ver sus películas, de alguna manera entramos en ese envase. Entonces, tiene que ser lo más simple y lo menos estorboso para que tú puedas poner tus expectativas, tus sueños y tus ansiedades, se convierte en un personaje donde cada quien lo interpreta como cada quien se sienta mejor”.

Sobre los demás personajes, explica Alberto, son más específicos, nada más que ahora para retratar al villano, al “Charro Negro”, buscaron similitudes con los personajes de ranchero del cine nacional que encarnaron Jorge Negrete y Pedro Armendáriz.

“Él es esta figura imponente y tan clara en sus intenciones cuando ‘Leo San Juan’ siempre duda y nunca sabe qué hacer, pero el sí, el contraste entre ellos dos es muy bonito. Con el desarrollo de ‘El Charro Negro’ fue el trabajo de mucha gente, solo para él, estuvimos 20 gentes ‘sobando’ al personaje para que quedara como lo que estábamos buscando, una personificación del mal, pero en un sentido del destino,  que no puedes hacerte a un lado lo que se te viene encima, quieras o no habrá un cambio en tu vida”.

SABER MÁS
Aspectos técnicos

“La leyenda del Charro Negro” es dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez, producida por Fernando de Fuentes y José C. García de Letona, el guion es de David Israel y Alberto “Chino” Rodríguez. La dirección de animación estuvo a cargo de Eric D. Cabello y Díaz Alberto Mar, mientras que en el doblaje destacan las voces de Erick Elías, Eduardo España, Benny Emmanuel, Hernán López, Mayté Cordeiro, Andrés Couturier, Emilio Rafael Treviño, Andrea Arruti y Oscar Flores.

EL DATO
¿De qué se trata?

“La leyenda del Charro Negro” narra la historia de “Leo San Juan” que, después de liberar al “Chupacabras”, decide que es momento de regresar junto a su hermano “Nando”, a la casa de su abuela.

A mitad del camino, “El Charro Negro” logra confundir a “Leo” y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. “Leo” se verá obligado a reparar el daño.

Temas

Lee También

Comentarios