Jueves, 28 de Marzo 2024

"El Chanfle" tendrá una "reinvención" para la TV

Se trata de una producción que contará con las “bondades de la tecnología” para adecuar al personaje en épocas actuales

Por: SUN

”El Chanfle”, estrenada en 1979, forma parte de la segunda Fiesta del Cine Mexicano. ESPECIAL / Videocine

”El Chanfle”, estrenada en 1979, forma parte de la segunda Fiesta del Cine Mexicano. ESPECIAL / Videocine

Cuarenta años han pasado desde su estreno en cines y "El Chanfle", protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", tendrá una "reinvención" para ser lanzada el año próximo.

“No es necesariamente animación, aprovecharemos las bondades de la tecnología actual para algo que ofrecía el personaje original adecuándolo a las épocas actuales”

Roberto Gómez Fernández, hijo del creador de "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8", señala que aprovecharán la tecnología en la hechura de la producción.

"Estamos haciendo una reinvención del 'Chafle', precisamente, pero que tiene que ver con otro formato completamente, es un personaje de una gran vigencia.

"No es necesariamente animación, aprovecharemos las bondades de la tecnología actual para algo que ofrecía el personaje original adecuándolo a las épocas actuales. No digitalizaremos al personaje, pero si será algo para la pantalla, digamos, mediana (TV)", apunta.

Por ahora el largometraje original que estrenó en enero de 1979 y convocó en su momento a nueve millones de espectadores, formará parte de la segunda Fiesta del Cine Mexicano que arranca hoy en más de 700 salas de la República Mexicana.

Con "Sexo, pudor y lágrimas" y "El estudiante" integra la sección de cine clásico que compartirá espacios con películas recientes a 20 pesos el boleto.

Dirigida por Enrique Segoviano, la historia se centraba en el aguador del club de futbol profesional América, combinando su vida profesional donde la ética imperaba, con su esposa (Florinda Meza) a punto de tener bebé.

"Estamos felices por muchas razones, después de 40 años del estreno vuelve a ser exhibida una película que se convirtió  en un producto de culto y la verdad es diferente verla en la pequeña de televisión a sala de cine", expresa Gómez Fernández.

Recuerda que entonces tenía 14 años e iba a la filmación, hasta que enfermó de varicela.

"Iba sobre todo a  las que tenían futbol, a la que no pude ir fue a la secuencia donde el Chanfle mete todos los goles, ¡lo recuerdo con mucho dolor!", recuerda.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones