Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

El Auditorio Nacional recuerda actuaciones de Dolores O'Riordan

La cantante es considerada una de las voces más excepcionales y emblemáticas del rock alternativo mundial

Por: NTX

El Auditorio Nacional lamentó la muerte de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan, vocalista del grupo The Cranberries, con el que se presentó en este foro en tres ocasiones y otra más como solista.

 En un comunicado dio su pésame a su familia, seguidores y a la comunidad artística "por la pérdida de quien es considerada una de las voces más excepcionales y emblemáticas del rock alternativo mundial".

Fotogalería: La trayectoria de Dolores O'Riordan, de The Cranberries

 Ella "deja un enorme vacío en el mundo de la música al ser no solo la vocalista, sino (también) la carismática líder de una de las bandas más influyentes de los 90, creadora de himnos como 'Zombie', 'Dreams' y 'Linger'", refirió.

 La intérprete, quien murió este lunes a los 46 años, se presentó por vez primera en este foro los días 9 y 10 de abril de 2000, con la gira "Bury the Hatchet"; dos años después regresó con su "Wake up and smell the coffee World Tour", el 25 y el 26 de junio.

 Tras una separación, la banda se reagrupo y nuevamente pisó el llamado "coloso de Reforma" en 2010, con "The Cranberries Reunion Tour". En tanto que en su faceta como solista, Dolores promovió en este inmueble de la Ciudad de México su álbum "Are you listening?," el 2 de septiembre de 2007.

 Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton nació el 6 de septiembre de 1971 en Limerick, Irlanda; se unió en 1990 a The Cranberries, grupo con el cual llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

 Durante el receso que tuvo esa banda, entre 2003 y 2009, la cantante editó en solitario los discos "Are you listening?", de 2007, y "No baggage", dos años después.

AJB.

Temas

Lee También

Comentarios