Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018

Algunos datos para recordar a Dolores O'Riordan

La vocalista de The Cranberries falleció repentinamente hoy en Londres y aquí tenemos 10 puntos para recordarla 

Jonas Alcaraz

1

Canciones para nunca olvidarla

Su voz era inconfundible, por ello aquí te dejamos sus 10 mejores temas para recordarla.

2

Sus primeros pasos

A la edad de 5 años comenzó a cantar en público. En ese entonces cantaba y tocaba el órgano en una iglesia local. Ahí interpretaba música tradicional religiosa e himnos eclesiásticos. Desde esos momentos se dio cuenta de que cantar era su verdadera pasión.
3

Su primera canción

A la edad de 12 años compuso su primera canción. Se llamaba Calling y en ella hablaba sobre su primer amor. Se trataba de su maestro del colegio y por ende un hombre mucho mayor que ella. En esa escuela fue donde recibió el apodo de 'The girl who writes songs' (la chica que escribe canciones). 

4

Sufrió abuso en su infancia

Durante una entrevista exclusiva que concedió al periódico Sunday Independent contó que desde los ocho años y hasta los 12 sufrió abusos sexuales por parte de una persona de confianza del entorno de su casa, cuando vivía en Irlanda. Además, aseguró que esos abusos eran responsables de sus múltiples problemas psicológicos como la anorexia y depresión. 

Entre sus temas musicales destaca Fee Fi Fo en el que habla sobre el abuso infantil.

Entre sus letras podemos encontrar:

How could you touch something 
So innocent and pure
Obscure
How could you get satisfaction
From the body of a child
You're ville, sick

Cómo pudiste tocar algo
tan inocente y puro
Oscuro
Cómo pudiste tener satisfacción
del cuerpo de un niño
Eres vil, enfermo

5

Vocalista en otros grupos

Su carrera no se limitó a The Cranberries. En 2009 Dolores O'Riordan junto con el ex bajista de The Smiths, Andy Rourke y el productor Olé Koretsky unieron sus fuerzas para crear D.A.R.K. Su único disco, Science Agrees, fue lanzado hasta septiembre de 2016.

6

Participó en bandas sonoras de películas

The Cranberries pasó su terreno musical al cine y participó en bandas sonoras para algunas películas noventeras. Entre ellas se encuentran Tienes un e-mail, película protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan en la que suena Dreams. En la cinta Ni idea con Alicia Silverstone suena Away, mientras que en Click con Adam Sandler suena Linger
7

Su pequeño paso por el cine

Pero no sólo aportó su música para películas, la cantante apareció en la pantalla grande en un par de ocasiones. Para 2004 apareció brevemente en Evilenko, película italiana dirigida por David Grieco y en 2006 tuvo un breve cameo en la película Click con Adam Sandler. 

8

Guadalajara disfrutó su voz en 2010

Hace casi ocho años, el 15 de febrero de 2010, The Cranberries abarrotaron el Auditorio Telmex con añejos fanáticos tapatíos que esperaban ver a la banda junta por lo menos una vez en su vida. En aquella ocasión la banda entonó clásicos como Animal, Linger y Ordinary Day, temas sobre las dudas existenciales adolescentes, románticas y nostálgicas. Ese fue un concierto en el que Dolores O’Riordan reflejó un impresionante desempeño alcanzando, como en sus mejores tiempos, todas las notas de las canciones y ofreciendo un show característico de la banda con sus bailes, brincos y actuaciones. 
9

Su mayor éxito

Sin duda alguna, Zombie fue su mayor éxito con The Cranberries. Una canción de protesta en contra de la guerra que fue escrita en memoria de dos chicos muertos en un atentado del IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993. Se trata de un alegato de rechazo ante la violencia que se veía en Irlanda del Norte durante esa década. 

10

Su disco como solista

Para mayo de 2007 concretó su carrera como solista al lanzar su disco Are you listening?, producción que lanzó con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records. Dos años después lanzó su segundo disco en solitario titulado No baggage, cuyo primer sencillo fue The Journey. Un día después del lanzamiento de este álbum la banda The Cranberries anuncia su regreso y para febrero de 2012 lanzan su último álbum Roses

Temas

Lee También

Comentarios