Jueves, 25 de Abril 2024

Dvicio inyecta su "Dosis" a todo el mundo

La agrupación española sigue en su aventura sonora; quieren dar un salto más atrevido y están listos para conquistar Asia

Por: El Informador

ChocQuibTown, Dvicio y Reik unen sus voces para crear el sencillo recién lanzado “Dosis”. ESPECIAL/Sony Music México

ChocQuibTown, Dvicio y Reik unen sus voces para crear el sencillo recién lanzado “Dosis”. ESPECIAL/Sony Music México

Apostar por canciones capaces de alegrar al alma es la propuesta de Dvicio, el quinteto madrileño que ha logrado dar un vuelco al pop-rock en español al llevarlo cada vez más lejos y a públicos que parecían imposibles.

Tras el lanzamiento de su más reciente creación “Dosis”, Dvicio refuerza el impacto que ha logrado desde que sus integrantes -Andrés Ceballos, Martín Ceballos, Alberto Missis, Nacho Gotor y Luis Gonzalvo- decidieron aventurarse profesionalmente en la industria musical al debutar a mediados de 2013 con “Justo ahora”, álbum que marcó inmediatamente un vínculo con América Latina y Estados Unidos.

“Cuando iniciamos en la música sí pensábamos en vivir de esto, pero también porque es algo que siempre nos ha gustado. Nos conocemos desde chicos, solo hemos pretendido pasarla bien, pero cierto es que las ambiciones crecen en cada concierto, tuvimos en mente cruzar el charco y así llegamos a México con nuestro primer disco, tocando en bares con solo 10 personas y poco a poco hemos crecido”, cuentan en entrevista.

Mientras se concreta la ruta que Dvicio seguirá en 2020 con nuevas producciones y videos musicales. Martín Ceballos, bajista de la banda, destaca el impacto que logran en cada lanzamiento como lo ha sido “Dosis”, sencillo en el que se suma el talento de los mexicanos de Reik y los colombianos de ChocQuibTown. Con este sencillo han causado furor en tan solo dos semanas, puesto que el tema se ha posicionado, en plataformas como YouTube, con más de seis millones de views.

“Haciendo un balance creo que ha sido nuestro mejor año, no solo al nivel de la conexión que las canciones tienen con la gente, porque desde el lanzamiento de ‘5 sentidos’ el recibimiento que tuvo en España fue brutal, después llegó ‘Qué tienes tú’. Ahora vamos con ‘Dosis’, este tema surgió en Colombia y creíamos que la voz de Jesús de Reik quedaba súper bien, ya lo habíamos hecho con ‘Qué tienes tú’, a él le encantó el tema, pero queríamos agregar otra cosa y buscamos a ChocQuibTown”, detalla el músico.

Disco. Con sus canciones han construido un puente desde Europa hasta América y ahora apuntan sus melodías hacia el continente más extenso y poblado del planeta.

Van por más

Con giras internacionales respaldando su carrera, Dvicio sueña con llegar a más fronteras como lo hicieron este 2019 al ser la única banda cantando en español en Rock in Río, festival que anima al quinteto a buscar retos cada vez más complejos.

“No nos esperábamos estar en Rock in Río, en Río de Janeiro, y éramos, junto a Lali Espósito de Argentina, la única banda cantando en español. Nos gustaría volver ahí, que es la tierra de mi madre, para llevar una gira bastante grande y conocer todas las partes de Brasil, además de regresar a México, ir más allá de Guadalajara y Monterrey”.

Aunque la trayectoria internacional de Dvicio también ha llegado a Tailandia, Martín considera que regresar a Asia es un reto latente para el quinteto español que también tiene en la mira llegar a Rusia en 2020.

“Hemos ido bastante a Tailandia, pero me gustaría dar otro brinco más grande a Asia, a otros países. El próximo año podemos ir a Rusia con gira independiente, nos hemos dado cuenta que tenemos bastante público ahí y ya está casi concreto que podemos dar gira en este lugar. En Tailandia nuestros temas en español conectaron mucho, también llevamos en inglés, pero les gustó mucho más el español no solo con la canción de ‘Enamórate’, se conocían todos nuestros discos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones