Viernes, 26 de Abril 2024

Dreamfields México, la conquista de la electrónica

Durante dos días la ciudad vivió la edición tapatía del considerado mejor festival de música electrónica de Holanda; el evento registró el ingreso de casi 50 mil personas, confirmaron los organizadores
 

Por: El Informador

Alesso, la estrella principal del escenario Mainstage. CORTESÍA/Héctor Rivera

Alesso, la estrella principal del escenario Mainstage. CORTESÍA/Héctor Rivera

El sábado por la noche en el Valle del  Estadio Akron, el frío hizo de las suyas, fue el primer día de actividades del festival Dreamfields México, sin embargo, la energía del público que bailaba con los sonidos electrónicos generó un calor humano que le dio batalla al gélido clima. Y no había que bajar la guardia, la audiencia esperaba ver en acción al DJ europeo Alesso, la estrella principal del escenario Mainstage.

El sueco de 27 años contagió a los presentes con un set donde la electrónica se fusionaba con los géneros del pop, el indie y los sonidos globales que encantan a todos. El DJ animaba a la audiencia con algunas palabras en español, “¿qué pasa México? ¿Estás listo?”. Se vivía una verdadera fiesta de alcance internacional, pero desde Guadalajara.

Desde temprano se dejó sentir el ambiente. EL INFORMADOR/A. Camacho

La noche evolucionaba con él en sincronía con las luces robóticas y computarizadas como si se estuviera bailando en una tercera dimensión, además el público ya estaba más que dispuesto a pasarla bien después de que Don Diablo también los puso a vibrar con su universo distópico.

El domingo, el segundo día de actividades, comenzó más temprano, desde las 12:00 del día el público estuvo llegando a Dreamfields México, y el ánimo comenzaba a encenderse. Mientras los amigos o las parejas se iban de un escenario a otro para escuchar las propuestas de la electrónica, otros más acudían a los stands de las marcas para descansar, o pintarse la cara con colores divertidos y estar más ad hoc con el evento.

La iluminación fue uno de los principales atractivos de la jornada. CORTESÍA/Héctor Rivera

Y así cómo sucedió el sábado, el domingo no fue la excepción para que varios de los asistentes hicieran cosplay, unos como el videojuego de Mario Bros, por ahí caminaba Spider-Man, o un payaso tenebroso. En el recorrido, un grupo de colombianos residentes en nuestra ciudad, se dejaban seducir por la electrónica, otros más sacaban sus mejores pasos para hacer un poco de break dance o estirar el cuerpo. Las chicas lucían cabelleras alborotadas o con rastas de colores, lo importante era vivir con magia la música y sacando a relucir la personalidad de cada uno.

Mientras en el escenario Mainstage, Dina Van Diest encendía la fiesta con mezclas dinámicas y divertidas. En este escenario los sonidos más comerciales hacían acto de presencia, desde el pop, hasta el reggaetón. En tanto, en los escenarios Armada Music Stage y XXLerator Stage los sonidos alternativos y progresivos tomaban protagonismo. Por ejemplo, con la música de Rubén De Ronde y Devin Wild.

Al anochecer, el plato fuerte era Tïesto, pero también había un cartel súper interesante como, E-Forcé, Marlo, Digital Punk y Oliver Heldnes, entre otros. 

Varios de los asistentes hicieron cosplay. EL INFORMADOR/A. Camacho

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones