Viernes, 19 de Abril 2024

Inicia la cuenta regresiva para Dreamfields 2022

El festival tendrá lugar en la explanada del Estadio Akron los días 19 y 20 de noviembre

Por: El Informador

El Organizador del festival Dreamfields señaló que el evento tendrá corredores gastronómicos. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

El Organizador del festival Dreamfields señaló que el evento tendrá corredores gastronómicos. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Tras dos años de pausa por la pandemia, el festival Dreamfields regresa a Guadalajara para celebrar su tercera edición. La sede será en la explanada del Estadio Akron y reunirá a más de 80 artistas de la escena electrónica nacional e internacional, durante una doble jornada pactada para los días 19 y 20 de noviembre.

A dos meses de que Dreamfields —creado en Países Bajos en 2011— se reencuentre con los tapatíos, los organizadores del festival en su versión mexicana Julio César Celada y Axel Vielma, fundadores y socios de Wolfpack, compartieron que esperan reunir hasta 25 mil asistentes por día, como se logró en la última edición, en 2019.

“Tenemos hardcore followers del festival, que son los seguidores de hueso colorado, pero también tenemos en los asistentes a quienes no escuchan música electrónica, pero les causa curiosidad conocer estos escenarios que están vivos, que se mueven en tiempo real en conjunto con el set de los artistas”, explica en entrevista para EL INFORMADOR, Julio César Celada.

“Nosotros movemos mucho las emociones de las personas, es parte de un parque temático o un show de entretenimiento”, recalca Julio César al confirmar que este año el festival tendrá corredores gastronómicos y se trabajará con diversas universidades de Europa y de Guadalajara para crear nuevas experiencias inmersivas.

Contemplando que Dreamfields instale tres escenarios estelares y figuras como Armin van Buuren y Deadmau5 encabecen la fiesta, Julio César Celada adelanta algunas de las novedades que el festival tendrá este 2022, comenzando por la ampliación del escenario principal: tendrá 26 metros de altura por 80 metros de ancho y su diseño estará inspirado en las raíces wixárikas, bajo la temática “The Creation of Light”.

“Se nos ocurrió incluir un poco de nuestra cultura en la temática, fuimos haciendo también un storytelling. Ahora sólo mostramos una parte, un niño que conecta con el agua y se crea la luz, pero aún hay más, lo diremos después”, añadió Julio César Celada al indicar que este proyecto audiovisual previo y durante Dreamfields 2022 podrá derivar un metraje más largo para dar testimonio de cómo fue regresar a la capital tapatía.

Otra de las novedades que aumentarán la emoción del público son las “after party” oficiales que ya se contemplan y en las que los artistas estarán invitados; sin embargo, esta agenda, los días, horarios y escenarios de cada exponente se darán a conocer próximamente en los canales oficiales de Dreamfields.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, asistió a la presentación del festival Dreamfields donde exhibió sus habilidades como DJ. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Contra viento y lluvia

Ayer, durante la presentación oficial de Dreamfields a los medios tapatíos, los organizadores del festival señalaron estar ya con planes definidos para reaccionar ante situaciones que en la edición de 2019 implicaron suspender el show durante algunas horas por la fuerte lluvia que complicó la continuidad del evento.

Señalaron que el cartel de esta edición ya está completo y contempla 85 artistas y exponentes reconocidos dentro de la música electrónica, como: Deadmau5, Armin van Buuren, Infected Mushroom, Adam Beyer, Alan Walker, Andrea Oliva, Anderex, Mortem, Deezl, entre otros.

Por su parte, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, resaltó la derrama económica que este tipo de iniciativas detona en la ciudad, pues generan empleos y diversidad de actividades; así mismo expresó el compromiso de Zapopan para apoyar con elementos de Protección Civil, Bomberos y la Comisaria de Zapopan.

Destacó que trabajarán en operativos viales para agilizar la entrada y salida al festival y no generar afectaciones, además de que se buscará ampliar el horario del transporte público para facilitar el traslado de los asistentes.

Finalmente, Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, celebró que Dreamfields se sume a la oferta de entretenimiento que la metrópoli tendrá en el último trimestre del año.

Para más información, visitar el sitio:  https://dreamfields.com.mx/

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones