Jueves, 18 de Abril 2024

Doctor Strange 2: Prohiben la película de Marvel en este país por escena LGBT

No es la primera vez que censuran una película de Disney por su contenido LGBT, pasó con “Eternals” y “Amor sin barreras”; ahora la víctima es “Doctor Strange”

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

A unas semanas del estreno de “Doctor Strange en el multiverso de la locura” a nivel mundial, se dio a conocer que esta película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) será restringida en Arabia Saudita.

De acuerdo con The Hollywood Reporter —quien fue el primero en informar la noticia— la decisión de Marvel por no proyectar esta película en Arabia Saudita es por una escena LGBT relacionada con el nuevo personaje “América Chávez”, quien pertenece a la comunidad.

También se cree que la película será censurada en Kuwait, aunque Marvel aún no ha confirmado esta noticia.

No es la primera vez que se restringe el estreno de alguna película de Disney por escenas LGTB, sucedió con “Eternals” y también la película de Steven Spielberg “Amor sin barreras”.

¿Cuándo se estrena “Doctor Strange 2” en México?

Los cines de México proyectarán “Doctor Strange en el multiverso de la locura” el próximo 5 de mayo, con preestreno un día anterior.

¿De qué trata "Doctor Strange 2"?

Steven Strange” tendrá que enfrentarse a una amenaza enorme. ESPECIAL / MARVEL STUDIOS

Tras abrir un portal al multiverso y utilizar un hechizo prohibido, “Steven Strange” tendrá que enfrentarse a una amenaza enorme. En esta nueva entrega de Marvel “La Bruja Escarlata” se une al equipo de “Strange”.

“Doctor Strange 2”, con una duración de dos horas y 28 minutos, es dirigida por Sam Raimi con un guion de Michael Waldron.

Al elenco se le suman Xochitl Gomez (“América Chávez”), Patrick Stewart (“Charles Xavier”) y Rachel McAdams (“Christine Palmer”), entre otros.

La película está dirigida por Sam Raimi y producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll y Jamie Christopher son los productores ejecutivos. El guion está a cargo de Michael Waldron. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones