Viernes, 29 de Marzo 2024

División Minúscula, rock en evolución

Previo al lanzamiento de “Fronteras”, la bada se presenta en Guadalajara en el Festival de la Cerveza

Por: El Informador

División Minúscula. Unidos para hacer grandes cosas en su vuelta a tierras tapatías. ESPECIAL

División Minúscula. Unidos para hacer grandes cosas en su vuelta a tierras tapatías. ESPECIAL

Frente a los retos y cambios que presenta la industria musical, División Minúscula sigue firme en su propuesta sonora, que si bien explora nuevos formatos musicales, también se empeña en mantener la esencia que consolida a la banda como uno de los exponentes del punk-rock más estables de México.

Con más de 20 años de carrera y dando la bienvenida a su próxima producción en un ambiente más íntimo y acústico, División Minúscula alista planes para 2019 de la mano de “Fronteras”, disco grabado en vivo en el Teatro Roberto Cantoral, en donde dan un nuevo giro a las canciones más emblemáticas del quinteto conformado por Javier Blake (voz, guitarra), Kiko Blake (batería), Alex Luque (bajo), Efrén Barón (guitarra) y Ricci Pérez (guitarra).

Previo al lanzamiento de “Fronteras”, División Minúscula aterrizó en Guadalajara para sumarse al Festival de la Cerveza y reforzar la historia que ha forjado con el público tapatío desde que el disco “Extrañando casa” los impulsó nacionalmente y los posicionó con fuerza en los festivales más importantes de la ciudad y México.

“A Guadalajara tratamos de venir como mínimo una vez al año, aquí hemos estado desde pequeños bares hasta festivales y teatros. México ha crecido en festivales y este año aún tenemos seis pendientes, pero Guadalajara tiene al Coordenada y es uno de los mejores, tenemos una fuerte base de fans en la ciudad”, explica el bajista Alex Luque al destacar los retos que implica ahora para las bandas el formar parte de festivales y no descuidar el show completo que ofrecen en su gira independiente.

“Los festivales también pueden ser un arma de doble filo, a nosotros nos encanta ofrecer el show para festivales, pero también apostamos por el más completo en solitario y hay ciudades que son complejas cuando vas a su festival y quizá ya no tienes tanta oportunidad de regresar ese mismo año con tu show más completo y presentar el disco nuevo”.

El músico señala que ante la creación de festivales y la compleja agenda que tienen para poder sumarse a todos, División Minúscula ha optado por buscar opciones que marquen una experiencia diferente aunque esto no implique el estar en foros masivos, pero sí con un show completo con el sello, tiempo y la libertad total que ha caracterizado a los creadores de “Sognare”.

“Nos cuestionan el por qué tardamos hasta cuatro años en sacar un nuevo disco, pero eso nos ha funcionado, hacemos nueva música cuando nos sentimos listos, no nos gusta presionar nada (…) con ‘Fronteras’ ahora exploramos eso con este en vivo, tiene un toque acústico, sinfónico con cuerdas, acordeón. Queríamos regresar a nuestras raíces en Matamoros, las canciones quedaron increíbles, hasta parecen nuevas, con otra vibra”, detalla Alex Luque al revelar los duetos que se integran como Luis Fara de Quiero Club.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones