Viernes, 26 de Abril 2024

Disney+ vs Netflix: ¿Con cuál se quedan los mexicanos?

La entrada de una nueva plataforma de video en línea podría orillar a algunos usuarios a tomar decisiones drásticas

Por: El Informador

Disney+ ofrece una opción de suscripción mensual por 159 pesos, mientras que Netflix cuesta 139 pesos. ESPECIAL

Disney+ ofrece una opción de suscripción mensual por 159 pesos, mientras que Netflix cuesta 139 pesos. ESPECIAL

Aunque los catálogos de cada plataforma de video son diferentes entre sí, con el lanzamiento de Disney+ algunos usuarios que ya están suscritos en otros servicios como Netflix y Amazon Prime Video tendrán que empezar a sacar cuentas para valorar a dónde se va su presupuesto.

En México Netflix ofrece su paquete más barato por 139 pesos mensuales, mientras que Amazon Prime Video tiene un plan de 99 pesos mensuales aunque puede bajar a 74.90 pesos por mes pagando la suscripción anual de 899 pesos.

Por su parte, Disney+ decidió entrar al mercado con una opción de suscripción mensual por 159 pesos y también hay opción de suscripción anual por 1,599 pesos, que daría un promedio de 133.25 pesos al mes, aunque en cualquier opción es más cara que Amazon Prime Video y Netflix.

Dejando de lado el factor del precio, EL INFORMADOR puso a consulta de los lectores la posibilidad de quedarse con solo una de las plataformas: "¿Si tuvieras que quedarte solo con uno de estos servicios cuál sería?" Y entre las opciones se enlistaron: Amazon Prime Video, Disney+ o Netflix.

Con casi seis mil participaciones en total, Netflix permanece como la opción favorita de más de la mitad (56%) de los usuarios en el sondeo. En segundo sitio de preferencias se ubica Amazon Prime Video (10%) y en tercer sitio el recién llegado Disney+ con solo  8% de los votos en el sondeo publicado en INFORMADOR.MX.

A partir de su lanzamiento, Disney+ será la única plataforma de streaming donde se estrenarán series y películas exclusivas y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Aunque el golpe de autoridad de Dinsey+ podría ocurrir hasta que concreten los planes de hacer más de 70 producciones originales para el mercado latinoamericano y exclusivas de la nueva plataforma, una receta que le funcionó en su momento a Netflix y Amazon Prime Video.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones