Miércoles, 28 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Disney lanza en América Latina su curso gratuito "Imagineering in a Box"

El programa llega en español y portugués para los jóvenes de 11 a 18 años de edad, donde podrán aprender a diseñar sus propios personajes, entre otras cosas

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Imagineering in a Box”, un programa que reúne a diversos expertos de Disney alrededor del mundo para enseñar a los niños y jóvenes a diseñar sus propios personajes y atracciones, ha llegado a América Latina en español y portugués completamente gratis, con el objetivo de inspirar a la próxima generación de diseñadores, según reveló la compañía en un comunicado. 

“Tenemos la esperanza de que inspire a la próxima generación de ´Imagineers´ de Disney mostrándoles qué es posible cuando existe un trabajo colaborativo”

La iniciativa, en colaboración con Khan Academy —una organización sin fines de lucro que ofrece cursos—, forma parte del compromiso de Disney por “contribuir a que los niños y jóvenes puedan crear el futuro que imaginan”.

Los talleres combinan 32 videos educativos que los “Imagineers” de Disney comparten sobre sus estudios y actividades que realizan en el mundo real, todos ellos dirigidos para adolescentes de entre 11 y 18 años de edad.

“Imagineers de Disney son personas con pensamientos creativos, que solucionan problemas e inventores a los que se les ocurren y crean parques, barcos, complejos y experiencias únicos en su género en todo el mundo”, afirmó Jon Snoddy, Ejecutivo de Estudio de Investigación y Desarrollo en Walt Disney Imagineering. “Este programa enseña a ser aprendices curiosos, y tenemos la esperanza de que inspire a la próxima generación de ´Imagineers´ de Disney mostrándoles que es posible cuando existe un trabajo colaborativo entre quienes se dedican a la ingeniería y al arte”. 

Prepárate para conocer cómo artistas, diseñadores e ingenieros se unen con un solo objetivo: crear los parques...

Publicado por Compromiso Disney en  Jueves, 27 de agosto de 2020

De acuerdo con la compañía, las lecciones abarcan desde un tutorial sobre software de ingeniería, hasta un ejercicio interactivo en el que se invita a recolectar elementos que tienen a su alrededor para crear algo nuevo.

“Cada actividad está diseñada para ser escalable, lo que permite a las personas aprender por su cuenta o en un entorno de aula”, explicó Disney.

Además, la firma de “Mickey Mouse” adelantó que su plataforma Disney+, que llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre, tendrá entre su contenido la docuserie “The Imagineering Story”, de seis episodios, que dan a conocer una mirada entre bastidores sobre cómo Walt Disney ha diseñado y construído sus parques temáticos en todo el mundo.

Toma nota

Walt Disney Imagineering representa una empresa de diseño de prestigio mundial y de desarrollo de primer nivel, un estudio de storytelling —la narración de historias— extraordinario y un laboratorio de innovación de vanguardia, todo en uno.

El curso consta de tres lecciones: “Creación de mundos”, “Diseño de atracciones” y “Dando vida a los personajes”. En ellos se anexan videos y ejercicios donde el adolescente pondrá a prueba sus conocimientos.

Para ir al curso y saber más sobre éste, puedes consultar directo en el sitio: es.khanacademy.org/humanities/hass-storytelling/imagineering-in-a-box

AC

Temas

Lee También