Viernes, 29 de Marzo 2024

Disney, la fábrica de billetes verdes

Supera sus previsiones en el último trimestre con el lanzamiento de su plataforma de streaming

Por: AFP

A días del estreno de Disney+, la empresa ganó 19 mil 100 millones de dólares. ESPECIAL

A días del estreno de Disney+, la empresa ganó 19 mil 100 millones de dólares. ESPECIAL

Disney ganó 19 mil 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (+34%), unos resultados superiores a las previsiones de los analistas, publicados a cinco días del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +.

En el conjunto del ejercicio, el grupo estadounidense obtuvo un volumen de negocios de 69 mil 570 millones de dólares, 17% más que el año anterior, con un beneficio por acción de 1.07 dólares. La utilidad de la compañía fue de mil 50 millones de dólares, frente a los dos mil 300 millones de hace un año.

Esa caída del beneficio coincidió con la compra por Disney de empresas claves como la compañía de entretenimiento 21st Century Fox y la preparación del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +, que competirá directamente con Netflix a partir del 12 de noviembre.

Disney está multiplicando, además, los acuerdos de difusión para su nueva plataforma, cuyo catálogo incluirá la saga “Star Wars” y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar.

Bob Iger, el director ejecutivo del grupo, anunció un acuerdo de distribución con Amazon para que Disney+ esté disponible en las televisiones “Fire TV”. “Tenemos acuerdos con Apple, Samsung, Microsoft, LG y Google. Así que hemos logrado avances significativos en materia de distribución”, explicó Iger al canal estadounidense CNBC.

Las acciones de Disney ganaron más de 3% en bolsa en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

LEER TAMBIÉN: Lo que tienes que saber sobre el servicio Apple TV+

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones