Jueves, 28 de Marzo 2024

Disney ficha al director Taika Waititi para filme animado de "Flash Gordon"

Según Deadline, Waititi escribirá y dirigirá esta película

Por: EFE

Taika Waititi es conocido por dirigir películas como

Taika Waititi es conocido por dirigir películas como "What We Do in the Shadows" y "Thor: Ragnarok". AP / ARCHIVO

El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película "Thor: Ragnarok" (2017), se pondrá al frente de una cinta animada sobre “Flash Gordon” que prepara Disney, informó este lunes el medio especializado Deadline.

Fuentes cercanas a este proyecto aseguraron a Deadline que Waititi escribirá y dirigirá esta película, aunque el círculo cercano del realizador matizó que todavía no se ha definido por completo cuál será su rol en este largometraje.

El estudio Fox, cuya compra cerró Disney el pasado marzo, llevaba varios años intentando sacar adelante una cinta con el personaje de cómic de “Flash Gordon” como protagonista.

Los directores Matthew Vaughn, conocido por la saga de acción y comedia "Kingsman", y Julius Avery, que firmó "Overlord" (2018), estuvieron vinculados a estos intentos que finalmente no llegaron a buen puerto.

La novedad, a diferencia de los proyectos anteriores, es que Disney quiere que esta adaptación de "Flash Gordon” sea una película de animación.

Las aventuras espaciales en cómic de “Flash Gordon” ya habían llegado a la pequeña y gran pantalla a través de varias series y películas entre las que sobresale, por ejemplo, la cinta "Flash Gordon" (1980), protagonizada por Sam J. Jones y Max Von Sydow.

Waititi causó sensación con "Thor: Ragnarok", tercera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel y que recaudó 854 millones de dólares en todo el mundo.

Con Chris Hemsworth de nuevo en la piel de “Thor”, este largometraje incluía también en su notable reparto a Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Tessa Thompson y Anthony Hopkins.

Waititi, cuya carrera incluye también las películas "What We Do in the Shadows" (2014), que ahora tiene un "remake" como serie en EU, y "Hunt for the Wilderpeople" (2016), estrenará en octubre la comedia "Jojo Rabbit", una sátira del nazismo basada en la novela "Caging Skies", de Christine Leunens.

Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson son las caras más conocidas del elenco de una cinta en la que Waititi interpretará a Adolf Hitler. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones