Viernes, 29 de Marzo 2024

''Black Widow'' atrae audiencias récord en tiempos de pandemia

Pese a la opción de ver ''Black Widow'' en casa, espectadores acudieron a los cines en cifras récord para ver la primera película de Marvel en dos años

Por: AP .

Incluso con la opción de ver "Black Widow" en casa, las audiencias acudieron a los cines en cifras récord el fin de semana para ver la primera película de Marvel que se estrena en dos años.

El estudio Walt Disney Co. informó el domingo que la película generó una cantidad estimada de 80 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá. Sumado a los 78 millones de dólares que generó a nivel internacional y a los 60 millones de dólares de las rentas en el Premier Access de Disney+, "Black Widow" recaudó 215 millones de dólares en su fin de semana de estreno. El estudio dijo que es el mejor fin de semana desde que "Star Wars: The Rise of Skywalker" debutó en 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Es una enorme victoria para el cine en la era del coronavirus. En América del Norte, el récord durante la pandemia lo tenía"F9", de Universal, que debutó con 70 millones de dólares hace unas semanas. Pero a diferencia de "Black Widow", que se proyecta en cuatro mil 100 cines, la novena película de la saga "Fast & Furious" se estrenó exclusivamente en cines.

"Black Widow", protagonizada por Scarlett Johansson, ha recorrido un largo camino para llegar a los cines. Originalmente se tenía previsto que fuera estrenada en mayo de 2020, pero se postergó por la pandemia. Disney decidió finalmente lanzarla en más de una plataforma al mismo tiempo. "Black Widow" se estrenó en los cines y también estuvo disponible por un costo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+.

Aunque no es algo inédito en los estrenos de películas pandémicas, ni siquiera en Disney, que hizo lo mismo con "Cruella", es la primera película de Marvel que intenta la estrategia híbrida. Y es, con diferencia, la que más ha recaudado hasta la fecha.

¡No te los pierdas! Los estrenos de Disney+ para este fin de semana

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones