Jueves, 28 de Marzo 2024

Cinco curiosidades sobre "Namor", el villano de "Pantera Negra"

Conocido por los fans de los cómics, "Namor" cuenta con una serie de detalles curiosos. Estos son algunos de los datos que no puedes perderte 

Por: Redacción Digital .

Tenoch Huerta ha recibido muy buenas críticas por su interpretación de

Tenoch Huerta ha recibido muy buenas críticas por su interpretación de "Namor". ESPECIAL/Marvel

"Pantera Negra: Wakanda por Siempre", la nueva producción de Marvel Studios, cuenta con un atrevido anti-héroe: Namor, interpretado por Tenoch Huerta. El líder del pueblo "Talokan" promueve una verdadera guerra contra Wakanda en defensa de su pueblo.

Descubre más sobre el anti-héroe de "Pantera Negra: Wakanda por Siempre".

Namor es tan fuerte como Hulk

ESPECIAL/Marvel Studios

Namor es capaz de nadar y volar rápido, pero también posee una fuerza incalculable. Según el director y guionista Ryan Coogler, "no hay nada igual al líder del mar en cuanto a sus habilidades, ya que puede respirar bajo el agua y a gran altura, así como caminar por tierra". Además, asegura que "Namor tiene tanta fuerza como Thor, y si está cerca del agua, puede ser tan fuerte como El Increíble Hulk".

Namor tiene más de 100 años

En la línea de tiempo, Namor es un héroe de guerra de la Edad de Oro de la época de Timely Comics, nombre que adoptó la editorial antes de convertirse en Marvel Comics. En la trayectoria del Universo Marvel, se cree que Namor nació alrededor del año 1920, lo que significa que tiene más de 100 años.

Namor es hijo de una princesa

ESPECIAL/Marvel Studios

Siguiendo con los cómics, el capitán Leonard McKenzie lideró en 1920 una expedición naval al Círculo Polar Antártico, que salió mal y llamó la atención de un pueblo submarino de gran alcance, los atlantes.

Esto llevó a un encuentro entre McKenzie y la princesa Fen de Atlantis. Finalmente se enamoraron y se casaron. Sin embargo, Leonard murió en un ataque del padre de Fen, que no sabía lo que le había pasado a su hija. Finalmente, Fen regresa a Atlantis, con el corazón roto y embarazada de Namor.

Namor es mutante

Como se imaginaba, Namor es un mutante. Cuando perdió la memoria, Namor conoció a Charles Xavier y ambos buscaron en todo el mundo similitudes con el anti-héroe de Pantera Negra. Más tarde, Xavier fundó los X-Men y Namor fue llamado a la hermandad por ser un mutante.

Namor es uno de los primeros súper héroes capaces de volar

ESPECIAL/Marvel Studios

Con la ayuda de unas alas en los tobillos (que se parecen mucho a las plumas de los pájaros), Namor se destaca por su habilidad extra: ser uno de los primeros súper héroes en volar en solitario en los cómics de súper héroes.

Con información de Disney

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones