Jueves, 28 de Marzo 2024

"Dime cómo quieres" de Christian Nodal y Ángela Aguilar, la más sonada de la radio

La cancióntuvo cinco mil 226 reproducciones en la semana del 4 de enero del 2021

Por: Norma Gutiérrez

De acuerdo con el análisis musical de Monitor Latino, la canción a dueto entre Christian Nodal y Ángela Aguilar: "Dime cómo quieres", es el tema más reproducido en la radiodifusoras mexicanas.

En su comunicado, Monitor Latino señala que "Dime cómo quieres" se ha posicionado como un fenómeno radial al ser la canción más tocada durante una semana en el circuito radiofónico de Mexico con cinco mil 226 reproducciones en la semana del 4 de enero del 2021, logrando una audiencia en total de 59 millones 415 mil 218 en 238 estaciones de radio, alcanzado en paralelo el número uno en los charts en México, Guatemala, Chile, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.

"En los 14 años de monitorLATINO nunca se había reportado una canción tan tocada en la radio en una semana en México... lo más importante en esto es que viene de 2 jóvenes que demuestran lo bien que se puede hacer música actualmente; sin duda es una mancuerna por demás exitosa, Christian está brillando, pero Ángela tiene un talento nato y un carisma que redondeó este logro para ambos. Sin duda hay que seguirlos muy de cerca", explicó Juan Carlos Hidalgo CEO y fundador de Monitor Latino.

Además de la popularidad en la radio tradicional, la canción logró alcances destacables en redes sociales y plataformas digitales al imponerse como una de las canciones más buscadas en las playlist más importantes de Spotify: "Éxitos México", "Regional Mexicano", "México Top 40", "La Reina", "Mega Éxitos 2020" y "¡Viva Latino!", por ejemplo, resultando así 40 millones de escuchas.

En plataformas como TIK TOK, el tema se colocó como "trend" con cerca de medio millón de videos, mientras que el videoclip oficial alojado en YouTube rebasa los 180 millones de reproducciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones