Martes, 23 de Abril 2024

Diego "El Cigala" da un show con sabor a México

El cantaor presentó en el auditorio Telmex su disco dedicado a la música mexicana

Por: Kike Esparza

La música vernácula, el bolero y el flamenco estuvieron presentes. EL INFORMADOR/A. Camacho

La música vernácula, el bolero y el flamenco estuvieron presentes. EL INFORMADOR/A. Camacho

El cantaor, Diego "El Cigala" se presentó el viernes por la noche en en el Auditorio Telmex en Zapopan, para ofrecer un concierto donde le rinde pleitesía a la música mexicana, interpretando los temas de su reciente álbum "Cigala canta a México", publicado en 2020.

Si bien el auditorio lució aforado, la presencia y el porte del músico llenaron el inmueble. Su pasión y su sentimiento estaban a flor de piel. "El Cigala" se acompañó del mariachi Gama 1000 abriendo la velada con el éxito "De que manera te olvido", tema emblemático de Vicente Fernández.

"¡Viva México, Guadalajara!", fueron las primeras palabras de "El Cigala" hacia su público, para después dar paso a "Soyo lo prohibido". 

"Estoy feliz, muy feliz de poder estar esta noche aquí, y traer este repertorio de 'Cigala canta a México' con mucho cariño y mucho respeto. Gracias a los que ya no están; un aplauso para el querido don Vicente Fernández", dijo el intérprete, quien también le pidió un aplauso al público para el mariachi Gama 1000.

Acto seguido, cantó "Somos novios" de Armando Manzanero y también  sonaron los acordes de "La gata bajo la lluvia", tema que hiciera famoso Rocío Dúrcal, pero ahora con el nombre de "El gato".

Del catálogo de Juan Gabriel, "El Cigala" ofreció "Se me olvidó otra vez", canción coreada y aplaudida por la audiencia. 

Después, con el sonido del piano, "El Cigala" ofreció "Te quiero, te quiero", después su banda completa lo acompañó y con un sonido más jocoso deleitó con "Si te contara". El escenario se caracterizó por ser muy minimalista  mientras que el público permanecía atento al espectáculo intimista y elegante.

La magia de lo sonidos del bolero continuaron, mientras tanto, "El Cigala" consultaba a sus compañeros de producción si el sonido de los instrumentos estaban alineados, sin embargo, todo se escuchaba a la perfección. Luego llegó el turno de interpretar "Compromiso".

Este show "El Cigala" y el público tapatío ya se lo debían, la pandemia fue un paréntesis que detuvo al mundo, sin embargo, poco a poco se ha retomado la vida cotidiana y así pueden darse veladas tan especiales como ésta, donde el cantaor ya tenia ganas de cantarle a los mexicanos en directo este tributo que le hace a nuestro país a través de los acordes rancheros y del bolero, género que también es muy característico de habla hispana, pero dejando su sello flamenco muy presente.

El cantaor seguirá su gira por México todo mayo visitando otras ciudades, por lo pronto, el 1 de mayo estará en Aguscalientes y el día 5 en la Ciudad de México.

La audiencia continuó atenta gozando de la pasión lírica y bohemia de "El Cigala", por ejemplo con el clásico "Garganta con arena" y el mix que hizo de "Amigo" y "Adoro".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones