Sábado, 20 de Abril 2024

El mexicano Diego Calva protagoniza “Babylon”, la provocadora película de Damien Chazelle

El mexicano Diego Calva junto con dos grandes actores de Hollywood protagonizarán la película “Babylon”, que será dirigida por Damien Chazelle y llegará a cines en 2023

Por: Kike Esparza

“Babylon” es una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920 protagonizada por Brad Pitt (Izq), Margot Robbie y Diego Calva (Der). CORTESÍA / Paramount Pictures

“Babylon” es una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920 protagonizada por Brad Pitt (Izq), Margot Robbie y Diego Calva (Der). CORTESÍA / Paramount Pictures

Paramount Pictures ha lanzado las primeras imágenes de “Babylon”, la nueva película de Damien Chazelle, la mente detrás de “La La Land”. La cinta llegará a las salas de cine en enero del 2023. Esta es una producción de Marc Platt, Wild Chicken y Organism Pictures.

“Babylon” es una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920 protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y a Jean Smart. Una historia de ambición descomunal y escandalosos excesos, que sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

Brad Pitt interpreta a Jack Conrad, Margot Robbie a Nellie Laroy; el mexicano Diego Calva a Manny Torres, Jean Smart a Elinor St. John; Jovan Adepo como Sidney Palmer, Li Jun Li como Lady Fay Zhu, Lukas Haas como George Munn y Tobey Maguire como James Mckay.

¿Quién es Diego Calva?

El actor de 30 años, originario de la Ciudad de México, ha participado en proyecto de Netflix como “Narcos: México” y “Desenfrenadas”; así como “El Recluso” para Telemundo y la cinta “Te prometo anarquía”. Según el sitio IMDB, estudió durante un tiempo en el Centro de Formación Cinematográfica (CCC) la carrera de dirección cinematográfica. Ha grabado varios cortometrajes como director y actor.

En 2015 protagonizó “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón, con quien ganó varios premios en festivales internacionales (Mix Brasil, Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, Festival Internacional de Cine de Lisboa, Festival Internacional de Cine de Costa Rica) Premio al mejor actor en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Ha protagonizado otras películas, una en Argentina (2015) “3x2” y “Ayúdame a pasar la noche” (2016), ópera prima de José Ramón Chávez que ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), estrenada en 2017. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones