Sábado, 20 de Abril 2024

Las dos películas mexicanas en Netlix que no te puedes perder

Si eres un verdadero cinéfilo, estas producciones mexicanas note las puedes perder; ya están en Netflix

Por: SUN .

Netflix amplió su catálogo de películas mexicanas, y estas son dos filmes que no te puedes perder para regresar a ver cine nacional. ESPECIAL

Netflix amplió su catálogo de películas mexicanas, y estas son dos filmes que no te puedes perder para regresar a ver cine nacional. ESPECIAL

Si estás pensando en que es un buen momento para volver a ver cine nacional, pero no te quieres llevar un mal sabor de boca, definitivamente Netflix tiene una variedad de títulos para ofrecerte, para que disfrutes sobrado y para que al final de cada película te sientes más orgullos que nunca de México.

En esta ocasión, te recomendamos dos películas laureadas y premiadas en donde la identidad de nuestro México basto y profundo se refleja como nunca antes.

La plataforma de streaming te ofrece en su catálogo Roma (2018), el laureado film de Alfonso Cuarón. Dicha cinta fue premiada con el "León de Oro" en el Festival de Cine de Venecia y tres premios Oscar tras competir en 10 nominaciones en las categorías, Mejor Película, Mejor Director (ganadora), Mejor Película Extranjera (de la cual resultó ganadora), Mejor diseño de producción, Mejor fotografía (ganadora), Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

Roma narra la historia de una familia de clase media en el México de los años setenta, así como la convivencia de ellos con su trabajadora doméstica, quien es la única encargada de mantener y ocuparse del bienestar familiar y los hijos del matrimonio de tiempo completo.

La mujer de nombre Cleo terminará mezclada en una relación con uno de los hijos de la familia lo que dispara el nudo del resto de la historia.

La película de Alfonso Cuarón ganó tres categorías en los premios Óscar 2019, entre ellas, mejor director, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa. Foto: Carlos Somonte/Netflix

El otro film que podemos encontrar en su catálogo es Güeros (2014), la cual narra la historia del Sombra y el Santos, quienes viven en un departamento en deplorables condiciones. Su vida cambia cuando Tomás, el hermano del Sombra, llega a vivir con ellos. Así que se comienzan un viaje por la Ciudad de México con el objetivo de encontrar a una leyenda del rock.

Gueros de Ruizpalacios fue nominada a 12 Premio Ariel en su edición 2015, de los cuales ganó en las siguientes categorías: Película, Ópera Prima, Dirección y Fotografía. ESPECIAL

La propuesta de Netflix con esta película nos permite disfrutar de hermosos paisajes de nuestro país. La cinta fue estrenada en 2014 y fue dirigida por el aclamado director Alonso Ruizpalacios, quien también dirigió la película Museo (2018), protagonizada por Gael García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones