Jueves, 18 de Abril 2024

Diana vive el sueño mexicano

Desde sus primeras audiciones para La Voz… México 2018, la joven panameña mostró su talento.

Por: El Informador

Diana pertenece al equipo de Maluna aunque otros coaches también se fijaron en su talento. AP

Diana pertenece al equipo de Maluna aunque otros coaches también se fijaron en su talento. AP

Desde Panamá llegó Diana Villamonte a México, no solo para encontrar oportunidades de crecimiento artístico, instalarse en La Voz… México también es una meta que ahora presume de cumplir. Diana figuró como una de las primeras contendientes en el ciclo de audiciones que La Voz… México 2018 inició la noche del pasado domingo a través de la señal de Televisa, con una gala inaugural en la que sus coaches: Carlos Rivera, Maluma, Anitta y Natalia Jiménez (ex Quinta Estación), conocieron al talento que busca coronarse como nuevo ganador del concurso internacional.

Previo a su participación, Diana Villamonte explicó las razones que la trajeron a México y cómo desde su estancia en Puerto Vallarta ha logrado emprender una carrera local y tras recibir su residencia, el acercarse a La Voz significa la oportunidad de impulsar su talento a nuevos horizontes.

“Canto desde que soy chiquita, tenía tres años cuando mi mamá comenzó a llevarme a concursos y grabar algunas canciones, pero el camino no ha sido tan fácil porque en Panamá las oportunidades son más limitadas, por eso me mudé a México, hice todo lo posible por conseguir mi residencia mexicana y audicionar en La Voz”, detalla Diana Villamonte, que en todo momento ha tenido el apoyo de su madre, quien la ha acompañado en su travesía por México.

La concursante panameña señaló que el formar parte del equipo del colombiano Maluma es una estrategia que aprovechará al tener ya cierta noción sobre el perfil que tendrá cada coach para asesorar a sus competidores.

“Yo siempre me fijé en Maluma, estoy feliz de haberlo elegido porque me interesa mucho su carrera, a él lo admiro mucho, él tiene una proyección mundial muy grande. Creo que el camino será muy bueno al lado de Maluma”.

Aunque la experiencia sobre los escenarios no es algo ajeno a Diana Villamonte, quien acaparó los aplausos de las audiciones por su voz más apegada al jazz, blues y R&B, la concursante destacó que los nervios son imposibles de controlar cuando se enfrenta a una plataforma internacional como La Voz… México 2018.

“Tenía muchos nervios y miedo al inicio de ver a todos los jueces, de estar en un escenario tan imponente como el de La Voz, ha sido lo más difícil, realmente no sabía qué hacer, estaba desconcentrada con muchas emociones al momento de la audición”.

Buscará ganarse su lugar

Luego de que en el primer día de audiciones La Voz… México 2018 revelará la participación de cantantes que proceden de antiguos concursos de canto, Diana dice sentirse tranquila y lista para luchar por un nuevo lugar en la industria desde la trinchera de nuevos talentos, aunque destaca el impacto que figuras como Erika (ex académica de TV Azteca) darán a la competencia al estar también en el equipo Maluma.

“Siempre tienes que pensar que te irá bien, pero tienes que considerar que al ser un concurso de canto siempre puede haber una voz mejor, gente muy talentosa, en especial, Erika es increíble”.

La cantante panañema revela que uno de los géneros musicales que más incertidumbre le causan en la competencia es el regional mexicano, en especial si se da la oportunidad de interpretar una canción de banda, ritmo del que es aficionada pero que jamás ha cantado de manera profesional.

TOMA NOTA
La Voz... México 2018

Domingo 7 de octubre a las 21:00 horas: el segundo programa de audiciones. Estreno: Domingo 14 de octubre por Las Estrellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones