Martes, 18 de Junio 2024

Día internacional de The Beatles ¿cómo surge esta celebración?

Cada 16 de enero se conmemora a esta mítica banda de Liverpool

Por: SUN .

El conjunto inglés es una de las bandas más influyentes de la historia. NTX/ARCHIVO

El conjunto inglés es una de las bandas más influyentes de la historia. NTX/ARCHIVO

 Este martes 16 de enero se conmemora el Día Internacional de “The Beatles” esto se debe a que ese día, pero de 1957 se inauguró el mítico "Cavern Club", hogar simbólico del Cuarteto de Liverpool.

La fecha surgió en 2001, a propuesta de la organización no gubernamental (ONG) "The Cavern City Tours", que gestiona el Cavern Club.

La propuesta de la fecha tuvo una buena acogida por los fans de la banda en todo el mundo, y rápidamente se convirtió en una fecha oficial para celebrar el Día de The Beatles. En 2007, el Ayuntamiento de Liverpool declaró el 16 de enero como "Día de The Beatles", y desde ese momento, la fecha se celebra cada año con conciertos, exposiciones, proyecciones de películas, entre otros eventos conmemorativos.

Sin embargo, hay otros días que también son considerados como Día de The Beatles. El 6 de julio es la fecha en que se conocieron John Lennon y Paul McCartney, en 1957, dando origen a la banda. Esta fecha es especialmente importante para los fans ingleses, quienes la consideran el verdadero Día de The Beatles.

El 10 de julio de 1964, The Beatles regresaron a Liverpool luego de una exitosa gira por los Estados Unidos. Este día también es considerado como un hito importante en la historia de la banda, y algunos fans lo celebran como Día de The Beatles.

Cinco datos que debes saber sobre la banda de Liverpool

  1. "Yesterday" es quizá la canción más versionada del mundo, llegando a la asombrosa cantidad de mil 600 adaptaciones.
  2. John Lennon le puso fin a The Beatles y disolvió la histórica banda británica teniendo de fondo como vista al Hotel Polynesian Village de Disney World.
  3. Se dice que Decca Records rechazó a The Beatles porque "sería una pérdida de tiempo" ya que "los grupos de guitarra están por extinguirse".
  4. "Abbey Road", su último disco grabado en estudio, iba a llevar por nombre "Everest, y la foto de portada se haría en la cima de esa icónica montaña.
  5. John Lennon quiso comprar una isla en Grecia para fundar una comunidad llena de sus amigos y familiares, pero McCartney se lo habría impedido.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones