Martes, 19 de Marzo 2024

Develan estatua de Alex Lora en Puebla

La figura forma parte de las celebraciones de los 50 años de El Tri

Por: SUN

Señalan que la estatua fue financiada por la iniciativa privada a través del Comité Ciudadano Promotor de Artistas. SUN / O. Contreras

Señalan que la estatua fue financiada por la iniciativa privada a través del Comité Ciudadano Promotor de Artistas. SUN / O. Contreras

La estatua del cantautor mexicano Alex Lora para conmemorar los 50 años de El Tri, fue develada en el típico Barrio de Analco de la ciudad de Puebla, el cual se convirtió en el "Corredor del Artista Poblano".

Al lugar, caracterizado por la venta de artesanías y con afluencia de turistas, el cantante llegó abordó de un autobús morado.

Autoridades de gobierno y del ayuntamiento de Puebla, junto con los fans de Alex Lora se concentraron sobre la 3 Oriente y 12 Sur, donde se ubicó la estatua.

Todos vieron descender a uno de los ídolos del rock mexicano, que portaba su tradicional chaqueta y gafas negras.

A su lado y como siempre, su esposa Chela Lora, quien se volvió una pieza fundamental de El Tri durante estos últimos años de carrera artística de Alex Lora.

SUN / O. Contreras

El grito de "¡Qué viva el rock and roll!" tampoco pudo faltar, provocando la emoción de los espectadores que tomaban fotografías con sus dispositivos móviles.

Fue la iniciativa privada la encargada de invertir y trabajar en la construcción de su estatua. Incluso, en el uso de la palabra, Alex Lora comentó que Puebla necesita una diputada y "qué mejor que su señora".

El ayuntamiento de Puebla aclaró que no invirtió en la estatura del cantautor, ya que fue financiada por la iniciativa privada a través del Comité Ciudadano Promotor de Artistas.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones