Jueves, 28 de Marzo 2024

Demián Bichir y George Clooney hacen mancuerna en “Cielo de medianoche”

La producción de Netflix será estrenada el 23 de diciembre; el actor mexicano comparte créditos con Felicity Jones, Kyle Chandle, entre otros
 

Por: El Informador

PROTAGONISTA. Destaca la participación de Demián Bichir como “Sanchez” en esta producción. CORTESÍA • NETFLIX

PROTAGONISTA. Destaca la participación de Demián Bichir como “Sanchez” en esta producción. CORTESÍA • NETFLIX

“Son 25 años de picar piedra. Si la hubiera picado literalmente ya tendría una mina de piedritas”, dijo Demián Bichir durante su charla en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Alejandra Paulín, directora ejecutiva del festival, presentó esta actividad en colaboración con Netflix. La plataforma de streaming recibirá “Cielo de medianoche”, película dirigida por George Clooney y que cuenta con la participación del histrión mexicano (se estrenará el 23 de diciembre).  

En la historia, Bichir interpreta a “Sánchez”, parte de un grupo de astronautas que no pueden regresar a la Tierra por una misteriosa catástrofe global; en el filme comparte créditos con Felicity Jones, David Oyelowo, Sophie Rundle, Kyle Chandler y el propio Clooney.

El periodista Arturo Aguilar fue el encargado de entrevistar en línea al actor mexicano. La charla comenzó con la llegada de Demián al cine, un formato que fue posterior al teatro. Bichir comentó una consideración sobre trabajar en diferentes espacios: “No hay tal cosa como actuar para el teatro o para el cine. Simplemente actuamos desde una verdad, desde un punto de vista verdadero”.

“Fantoche” fue su primera película: “Aparecí ahí por accidente”. El guionista era amigo de su padre, quien lo invitó a las filmaciones porque en la cinta se requerían muchos niños como extra. “Maestro, yo no quiero ser de los invasores” fue la línea que dijo en ese debut: “Me sentía como si hubiera ganado la lotería”, aunque al ver la cinta se enteró que doblaron su voz.  

GEORGE CLOONEY. El actor se sumerge en un proyecto intenso de la mano de Netflix. CORTESÍA • NETFLIX

Después vendrían otros trabajos, como “Viaje al paraíso” de Ignacio Retes y “Astucia”, de Mario Hernández. El actor recordó la anécdota de cómo tuvo que aprender a montar a caballo para “Astucia”, luego de afirmarle al director que sabía hacerlo perfectamente.  

Más tarde apareció en “Rojo amanecer”, emblemática cinta sobre el 68 en México. Demián llegó a la película “porque soy hermano de Bruno, y se necesitaba un hermano. Además nos parecemos. Era una familia muy ecléctica”. “Rojo amanecer” se filmó “en completa clandestinidad, en secreto, literal y prácticamente. No hicimos conferencia de prensa ni claquetazo para anunciar el rodaje”.  

En los noventa, con el surgimiento del nuevo cine mexicano, llegó “Sexo, pudor y lágrimas”, que Demián considera un parteaguas por haber sido la primera vez que una producción mexicana se promocionó como las películas estadounidenses.

Además del próximo estreno de “Cielo de medianoche” de George Clooney en Netflix, Demián Bichir está próximo a presentar su ópera prima como director, de la cual comentó: “Sabía que iba a ser fácil. Después de hacerlo durante tantos años, si se pone atención, se aprende”. Demián dijo que buena parte de su aprendizaje vino especialmente de ver a directores que también trabajan o empezaron como actores, como Clooney y Tarantino. No solo fue fácil, también fue gratificante, incluso dirigirse a sí mismo: “Si nos reunimos con el equipo ideal se puede librar cualquier obstáculo”, finalizó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones