Martes, 16 de Abril 2024

Del Toro y Cuarón dialogarán entre "Monstruos y silencios"

Los cineastas mexicanos ofrecerán el conversatorio "Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento" de manera virtual el 13 de noviembre

Por: El Informador

Cineastas. Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. AP

Cineastas. Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. AP

El próximo viernes 13 de noviembre en punto de las 21:00 horas, a través de la plataforma eticket, se transmitirá el conversatorio "Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento" a cargo de los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. El costo de los accesos es de 225 pesos y para quienes no tengan la oportunidad de ver la charla ese día, el 15 de noviembre será la retransmisión en punto de las 16:00 horas.

En rueda de prensa virtual adelantó el presidente del Grupo Solidario Ubuntu, Gabriel Vallejo Cerón, quien fungió como moderador de la charla, que dicho evento es para todo el público es una conversación entre amigos y profesionales donde se abordarán temáticas de interés para todos.

“Ellos comentarán todos sus avatares que han vivido para llegar a dónde están y, sobre todo, la honestidad en sus producciones. No hay ningún guion acartonado que se tenga que seguir, toda la filmación de este conversatorio fluyó de una manera tan espontánea y exquisita”, fue una charla de poco más de dos horas.

En un inicio el evento sería en el Auditorio Telmex de Zapopan, pero debido a la pandemia el formato se hizo digital, Guillermo estuvo vía remota desde Canadá, Alfonso desde Inglaterra y Gabriel desde Guadalajara.

“Esta es una participación solidaria donde ellos no reciben ninguna retribución y donde ellos en este conversatorio pudieron fluir de una manera muy amorosa e interesante. Discuten de muchos rangos de lo que está sucediendo y cómo ellos lo viven, habrán muchísimas ideas muy novedosas”, por ejemplo, abordarán las dificultades para continuar con las producciones cinematográficas por la pandemia.

Todo lo recaudado del conversatorio será destinado para la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG), que dentro de su catorceavo congreso se realizará este conversatorio y la otra parte será para el grupo promotor y organizador de este evento, Grupo Solidario Ubuntu.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones