Jueves, 28 de Marzo 2024

Guillermo del Toro firma acuerdo con los estudios Fox Searchlight

Serán filmados cortometrajes, películas de ciencia ficción y fantasía

Por: NTX

 El primer proyecto bajo el acuerdo firmado será

 El primer proyecto bajo el acuerdo firmado será "Antlers", un thriller sobrenatural, basado en el cuento "The Quiet Boy", que será dirigido por Scott Cooper. SUN/ ARCHIVO

Después del gran éxito alcanzado con su película "The shape of water" (La forma del agua), el cineasta mexicano Guillermo del Toro firmó un contrato para varios proyectos fílmicos con los estudios Fox Searchlight, anunció la compañía cinematográfica en un comunicado.

"Además de ser un cineasta brillante, Guillermo es un colaborador apasionado (...) y defensor de otros artistas. Trabajar con él en proyectos de la más alta calidad  permite a Searchlight ampliar nuestro alcance a nuevos cineastas y audiencias en el mundo ", dijeron los copresidentes de producción de la empresa, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

El acuerdo firmado por Del Toro y Fox Searchlight cubre largometrajes de acción en vivo que serán escritos, producidos y/o dirigidos por el cineasta mexicano.

Asimismo, la empresa creará una división que albergará proyectos en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, "incluidos los producidos y comisariados por Del Toro", según el anuncio de Fox Searchlight.

"Durante mucho tiempo he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género ingeniosas e innovadoras y canalizar las mías", expresó Del Toro en el comunicado.

"En Fox Searchlight, encontré un verdadero hogar para la producción de (películas de) acción en vivo, una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe", añadió.

El primer proyecto bajo el acuerdo firmado será "Antlers", un thriller sobrenatural, basado en el cuento "The Quiet Boy", que será dirigido por Scott Cooper y producido por Del Toro junto con David Goyer y J. Miles Dale.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones