Jueves, 28 de Marzo 2024

De la radio a la TV por Internet

La oferta de entretenimiento cada vez es más amplia, y una muestra de ello es “La Cosa TV”

Por: El Informador

Conductores. Adrián López el “Negrito” y Pedro Pablo desde La Minerva. ESPECIAL

Conductores. Adrián López el “Negrito” y Pedro Pablo desde La Minerva. ESPECIAL

Este martes 23 de enero se estrenará el programa por Internet “La Cosa TV” (en www.conexiongrupera.mx, martes y jueves a las 18:00 horas); la emisión será conducida por los locutores Pedro Pablo, Adrián López el “Negrito” y Doña Cleofas. Acostumbrados a compartir micrófono de lunes a viernes, el trío de conductores recibió la propuesta de debutar frente a las cámaras de televisión a finales del año pasado.

Pedro Pablo comentó en entrevista que decidieron hacer la transformación de su programa y hacer un concepto diferente. Los primeros acercamientos fueron hacerlo en un canal de cable, pero optaron por ir directo al público en Internet, ya que el acceso es más fácil e inmediato con un dispositivo y conexión.

“La Cosa TV” tendrá constantes invitados de la vida pública en México: artistas plásticos, cantantes de pop, grupero, hasta políticos. Eso sí, Pedro Pablo afirmó que a pesar de que invitarán a políticos del momento, los pondrán a hablar de otros temas, no de política. Con un perfil relajado, la meta es conocer otra faceta de esas personalidades públicas. Y ya que estarán en Internet, igualmente invitarán a personajes virales, como el célebre protagonista del meme de la “Carnita asada”.

La agenda para los siguientes meses ya está preparándose, pero para esta semana de estreno ya tienen confirmado a Claudio Limón, artista plástico jalisciense que ha realizado intervenciones en Guadalajara y en Estados Unidos. Otros padrinos del programa son los Wapayasos y Yuawi López, el famoso infante que saltó a la fama gracias a un eslogan político. Una invitada política que buscan tener pronto es a Margarita Zavala.

Pedro Pablo platicó sobre una dinámica especial que tendrá el programa: “Lo curioso del programa es que Doña Cleofas vende tamales”. Allí veremos una oportunidad para ver el lado picante del lenguaje, pues habrá oportunidad para el albur, ese tipo de albur que se maneja en algunas colonias típicas de Guadalajara o Zapopan, donde parece que la vendedora alburea casi sin darse cuenta.

El programa se transmitirá en vivo a través de sus plataformas, lo que facilitará la interacción del público.

Rompen con lo clásico

Sobre la producción, Pedro Pablo comentó: “No va a ser como la típica mesa, el mueble”. Serán escenarios virtuales en 3D con los que interactuarán los conductores e invitados. Además, a diferencia de la tendencia en los programas que se transmiten directo a internet, en “La Cosa TV” tendrán dos cámaras. Los encargados de la producción de “La Cosa TV” son Guillermo Coz (director de la plataforma www.conexiongrupera.mx), Pedro Pablo y Adrián López, a la par de otros colaboradores.

Por lo pronto ya cuentan con el apoyo de seis patrocinadores, en busca de concretar y sumar más marcas al proyecto. Un aliado es la Federación Jalisco Internacional, una comunidad en Estados Unidos (California, Chicago, etc.) conformada por personas originarias de municipios de Jalisco: “Hacen labor social, además de transmitir cultura”, comentó Pedro Pablo. A través de sus redes, esta federación apoya a los paisanos que necesitan algún tipo de ayuda en Estados Unidos. En el vecino país del Norte también ya buscan más aliados; incluso, han recibido invitaciones para que transmitan desde allá.

La plataforma de www.conexiongrupera.mx cuenta con 18 programas, comentó Pedro Pablo: el número promedio de usuarios que se conecta es de 35 mil usuarios en cada hora de la transmisión, por lo que esperan una audiencia estimada (a la par subirán los programas a YouTube).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones