Viernes, 29 de Marzo 2024

De la puesta en escena a la puesta en pantalla

El musical “Papi piernas largas” tendrá su tercera presentación por streaming

Por: El Informador

“Papi piernas largas” es protagonizada por Paola Gómez y Óscar Acosta. ESPECIAL

“Papi piernas largas” es protagonizada por Paola Gómez y Óscar Acosta. ESPECIAL

Este 27 de diciembre el musical “Papi piernas largas” regresa a la pantalla en formato streaming. La puesta en escena está protagonizada por Paola Gómez y Óscar Acosta, con el libreto original de John Caird, basado en la novela de Jean Webster y con música de Paul Gordon.

El productor Ramsés López comentó que esta tercera emisión de la obra se hace por el éxito obtenido: “Ha sido un buen musical que ha tenido una buena respuesta”. Interpretada solamente por Paola Gómez y Óscar Acosta, la pieza permite que los actores hagan “Gala de su talento como artistas, nos muestran al público una madurez y una precisión. Es una ejecución perfecta en Papi piernas largas”.

El actor Juan Torres comentó que desde que conoció el proyecto en Broadway “Me enamoré de la obra”. Sobre la temática que presenta al contar la vida de una huérfana apoyada por un desconocido, el actor comentó: “Para mí es un canto de esperanza y de la vida”.

El formato del teatro a través de la pantalla ha podido llevar obras como esta a un público mayor, debido a la contingencia sanitaria. Para Juan, es valioso que la gente “Apoye el teatro. Es importante recordar lo difícil que la está pasando el teatro, como todo el mundo”. Torres agregó que el virus genera otro tipo de secuelas, como el de la industria del entretenimiento: “Es una de las industrias más golpeadas y más afectadas, más de 10 mil personas perdieron su empleo”.

La respuesta positiva de las dos ocasiones previas en las que han tenido transmisiones los ha sorprendido: “Hemos tenido una aceptación que no imaginábamos, pensábamos que iba a gustar como cuando estuvo en temporada hace años en cartelera. Tuvimos miedo al hacer el streaming, es un terreno que nunca habíamos explorado”.

Volver a presentar "Papi piernas largas" es revitalizador para Paola: “Hay esta otra esperanza que es el streaming. Es como esa luz. Confiamos que aunque es una cosa triste ahorita estamos este rayo de esperanza de que el teatro va a seguir”.

Sobre la pieza, la actriz afirmó que brinda un mensaje positivo: “Siempre digo que esta obra la tiene que ver mucha más gente por el mensaje que comunica, independientemente de que sea medio económico para nosotros”. Amor, empatía, disfrutar el momento son algunos de los mensajes de la puesta en escena.

Ramsés recordó que en la temporada pasada se grabó el disco del musical, que está en opción en la venta al comprar el acceso digital. Óscar resaltó que a nivel mundial la obra solo tiene grabadas en disco la versión de Broadway y está en español: “Fue muy complicado que nos dieran los derechos. Nos sentimos orgullosos, esto se queda para siempre, con una calidad espectacular. Pepe Ortega fue el ingeniero de audio, ganador de un Grammy”.

Presentación

“Papi piernas largas” el 27 de diciembre por Ticketmaster Live, 18:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones