Viernes, 19 de Abril 2024

Venden derechos de canciones de David Bowie en desconocida cifra millonaria

La noticia fue dada a conocer a días de que se cumplan 75 años del nacimiento del cantante y casi seis años después de su muerte, el 10 de enero de 2016

Por: AFP .

Se trata de cientos de canciones que atraviesan las seis décadas de carrera musical de David Bowie, entre las que destacan

Se trata de cientos de canciones que atraviesan las seis décadas de carrera musical de David Bowie, entre las que destacan "Space Oddity", "Changes", "Life on Mars?" y "Heroes". AFP / ARCHIVO

Vendidos: Los derechos sobre todas las canciones del cantante británico David Bowie pasaron a Warner Chappell Music, dio a conocer este lunes 3 de enero la propia compañía discográfica, en medio de una ola de lucrativas ventas de los catálogos de otras grandes estrellas del rock.

Warner no dio a conocer los términos financieros de la venta, sin embargo, la revista especializada Variety dice que la desconocida cifra millonaria podría superar los 250 millones de dólares.

Se trata de cientos de canciones que atraviesan las seis décadas de carrera musical de David Bowie, entre las que destacan "Space Oddity", "Changes", "Life on Mars?" y "Heroes", que "cambiaron el curso de la música moderna para siempre", dijo el titular de la empresa, Guy Moot, en un comunicado.

"Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música".

La noticia fue dada a conocer a días de cumplirse 75 años del nacimiento de David Bowie, el 8 de enero, y casi seis años después de su muerte, el 10 de enero de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer.

La venta se da en medio de una ola de acuerdos similares de grandes celebridades del rock: en diciembre, Bruce Springsteen anunció la venta a Sony de su catálogo de canciones por unos 500 millones de dólares, y en octubre, Tina Turner, de 81 años, vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG.

El año pasado, Bob Dylan, de 80 años, vendió su catálogo publicado a Universal Music por un estimado de 300 millones de dólares. Mientras que Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, hizo lo mismo con una parte mayoritaria del catálogo de la banda.

Otros que vendieron los derechos sobre sus composiciones fueron Paul Simon y Neil Young.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones