Viernes, 26 de Abril 2024

Daniela Spalla hace su propia versión de "Veneno" de Zoé

La cantante, compositora y multiinstrumentista argentina retomó este clásico de la agrupación de rock mexicana

Por: Kike Esparza

"Reversiones" es un álbum donde un sinfín de artistas de habla hispana han mostrado su interpretación particular de las composiciones de Zoé, agrupación que es leyenda viva del rock mexicano. Ahora tocó el turno de Daniela Spalla de reversionar a la banda a través del sencillo "Veneno".

La cantante, compositora y multiinstrumentista argentina retomó este clásico de Zoé para transformarlo "en un sutil hechizo musical que es capaz de amalgamar arreglos de jazz y bossa nova con algo de hip hop y electrónica, al tiempo que su interpretación vocal deslumbra por la dulzura con la que reinterpreta los versos de León Larregui", según se explica en el comunicado de prensa.

El "Veneno" de Daniela Spalla –que como el resto de sencillos de "Reversiones" está acompañado por un lyric video donde las imágenes se sincronizan con la música– comienza con un arreglo de alientos metal que coquetea con el jazz funk de los años setenta, y que por su inventiva, atrapa desde el primer segundo.

"Entonces, aparece prístina la voz de Spalla, quien suelta las primeras frases únicamente acompañada por los alientos y un sutil acompañamiento armónico de guitarra, misma que es ejecutada en un ritmo semi-brasileño: un combo musical que nos lleva suavemente por el matiz agridulce característico de la letra de 'Veneno'", se subraya en la información emitida.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones