Viernes, 19 de Abril 2024

Dalilah Polanco toma el mando

La actriz llega a la pantalla con la comedia “Simón dice”

Por: El Informador

Dalilah Polanco. La actriz metida en su papel de “Beatriz”. NTX/ARCHIVO

Dalilah Polanco. La actriz metida en su papel de “Beatriz”. NTX/ARCHIVO

Dormir con una sonrisa y decirle adiós al estrés de la jornada es la causa que apoya la barra de comedia de Las Estrellas, y la propuesta más reciente en sumarse es “Simón dice”, una comedia de situación donde un grupo de amigos (todos casados, unos más felizmente que otros), se reúnen para contar historias románticas y laborales que por lo regular son disparatadas.

“Simón dice” estrena el 24 de julio al terminar el noticiero con Denise Maerker. Sus 13 capítulos estarán protagonizados por Arath de la Torre, Nora Salinas, Sergio Ochoa, Ricardo Fastlicht, Carlos Speitzer, María Chacón, Claudia Acosta y Dalilah Polanco.

Y es precisamente Dalilah quien le toma la llamada a EL INFORMADOR para hablar de un proyecto donde ella se reencuentra con su vena cómica en la pantalla chica. “Es un programa pensado para que la gente disfrute y que nosotros nos hemos pasado fabuloso grabando. Son 13 episodios para comenzar, pero de corazón queremos que dure mucho tiempo más”.

Dalilah interpreta en el show a “Beatriz Medina de Hernández”, esposa de “César” (Ricardo Fastlicht). “Es una mujer que como todas las mexicanas, tiene un gran carácter, no es dejada y sabe levantar sobre sus hombros a la familia, a veces un poco masculina (risas)”.

Su reflejo…o casi

“Beatriz” es una mujer fascinada con todo lo que tiene que ver con autos,  herramientas, deportes y películas de acción. Su dureza se debe a que fue la única mujer entre seis hermanos varones: uno luchador, otro policía, otro jugador de futbol americano y tres  soldados.

“Tenemos cosas en común —reflexiona Polanco—, como lo es la independencia económica y la madurez para relacionarse. Creo que esos dos son elementos en toda pareja funcional”.

Y es que “Beatriz” sabe  un poco de todo para que el hogar funcione: mecánica, computación y reparación de todo en casa. Adora a su marido, pues finito y delicado, lo toma como su oso de peluche a quien puede proteger y cuidar. “No es que ella mantenga el hogar, aunque gana un poquito más. Eso sí, en su forma de ser ruda e intereses no nos parecemos, aunque es una mujer que me cae bien”.

Para Dalilah, el gran mérito de la serie se encuentra en que el formato “permite que los actores no estemos encerrados seis meses o un año en un foro. Se va rápido, pero nos permite concentrarnos mejor. Nos da libertad de combinarlo con otros proyectos y mantenernos activos y explorando nuevos retos”.

SABER MÁS
Tiene tiempo para el teatro

A la par de su aparición los martes en televisión, Dalilah Polanco también tiene tiempo y ganas de trabajar en el teatro. “Estoy en una obra que se llama ‘La estética del crimen’ en el Teatro Fernando Soler (de la Ciudad de México) y en ‘Mentiras el musical’, que está por celebrar sus tres mil 300 representaciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones