Viernes, 29 de Marzo 2024

DVICIO, una agrupación sin fronteras sonoras

Su gira 'Casi humanos' los trae a Guadalajara; hoy se presentan en Calle 2
 

Por: El Informador

DVICIO. El grupo español se alista para presentarse en tierras tapatías. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

DVICIO. El grupo español se alista para presentarse en tierras tapatías. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Conquistar por completo al público mexicano es la meta de DVICIO, el quinteto madrileño que regresa a Guadalajara para seguir explorando foros y acuñarse en el gusto de las tapatías, con quienes hoy se reencuentran en una velada especial como parte de su gira internacional “Casi humanos”.

“Lo más bonito de nuestro trabajo es hacer conciertos, trabajamos con las emociones, hemos estado en diferentes escenarios, ahí nos sentimos mejor, estamos realizados, más arriba musicalmente”, explica el vocalista Andrés Ceballos, al presumir su más reciente lanzamiento “No te vas”, que se desprende de su último disco “Que tienes tú”.

Aunque saben que las redes sociales ahora figuran como un espejo del impacto y popularidad que las canciones tienen internacionalmente, el músico Martín Ceballos asegura que el quinteto español no se enfoca o mide la calidad de su trabajo por la cantidad de hits o reproducciones, pero sí intentan ofrecer contenidos que den un plus musical a sus seguidores, especialmente en México en donde afirman la relación y compromiso cada día es más fuerte.

“En redes sociales tratamos de hacer más videos acústicos, pero se siente una magia distinta en los conciertos. Estamos comprometidos con México desde el primer día que pisamos estas tierras y llegamos con nuestro primer disco hace cuatro años, es nuestra segunda casa”.

Andrés destaca que más allá de competir por la popularidad, DVICIO también comienza a enfocarse a temas sociales que se suman a los intentos de apoyar emocionalmente a su público afectado por catástrofes naturales como los ocurridos recientemente en México y Puerto Rico, dando por resultado el tema “No estás solo”.

“Nacho y yo hicimos una canción hablando de la situación, de cómo la habíamos vivido, a nosotros nos sorprendió muchísimo. De la manera en la que hacemos más ruido es a través de la música, preferimos hacerlo así y se consiguió una gran difusión tanto en México como en Puerto Rico, es un mensaje positivo en forma de canción”.

Entre otros de los planes que DVICIO plantea avanzar en 2018 se postula la posibilidad de explorar nuevos países en su agenda, especialmente en América Latina y Rusia, en donde sorpresivamente están colocados en las listas de popularidad sin la necesidad de recurrir a canciones en inglés.

“Colombia y Ecuador son países muy fuertes en redes y Rusia también y a lo mejor vamos para allá este año que entra. Héroes del Silencio pegó muy fuerte en Alemania y nadie sabe por qué y en ese tiempo no había redes sociales, pero ahora se facilita para nosotros abrir otro mercado que no son tan fáciles”.

PARA SABER

DVICIO / Calle 2 / hoy / 20:00 horas / Boletos: desde 500 pesos zona general hasta mil 100 pesos en acceso VIP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones