Sábado, 03 de Diciembre 2022

DLD hace una retrospectiva sonora y personal con "El accidente"

La banda de rock mexicano argumenta que su próximo album viene de la inspiración diaria, además de la sensibilidad y las emociones que se hacen presentes en el camino de la vida

Por: El Informador

El trío se dice agradecido con sus fanáticos y confían en que sus nuevas canciones lograrán quedarse en el gusto del público. CORTESÍA

El trío se dice agradecido con sus fanáticos y confían en que sus nuevas canciones lograrán quedarse en el gusto del público. CORTESÍA

Tras estrenar hace un par de semanas su sencillo “El accidente”, la banda rockera DLD está preparada para regresar a los escenarios y marcar una nueva etapa en su carrera, pues a decir de la agrupación conformada por Paco Familiar, Erik Neville y Édgar Hansen, su próximo álbum inédito estará colmado de una profunda retrospectiva sobre los momentos complicados que han cimbrado y retado a los músicos.

Con la promesa de regresar a Guadalajara antes de finalizar el 2022, DLD alista un show especial el 13 de agosto teniendo al Palacio de los Deportes capitalino como escenario y antesala también de próximo lanzamiento que tendrán el 8 de agosto con “Está bien”, tema que también forma parte de su futura producción de estudio y que sigue el hilo conductor presentado inicialmente con “El accidente”, temática que ha conectado inmediatamente con los fans por su propuesta lírica de sanación y aprendizaje.

“Creo que todos tenemos nuestro ‘accidente’, ese momento en la vida que te golpea muy fuerte, puede ser emocional, alguna circunstancia familiar, una muerte, lo que sea, es ese momento que tal vez no quieres recordar, que te deja noqueado, pero te hace más fuerte”, apunta Erik Naville, quien confiesa que uno de los momentos más complicados que ha afrontado fue la muerte de sus padres durante la pandemia, más no a causa a del COVID-19, refirió.

“Esta canción representa muy bien todo el contenido del disco, habla de muchas cosas. Creemos que es la canción que mejor nos representaba para salir como bandera”, añade Erik Naville al resaltar que ante la emoción de poder tocar esta canción en vivo, los fans han respondido energéticamente al sencillo “El accidente”, pues mediante redes sociales manifiestan un gran cariño por la sensibilidad de la canción.

“Los comentarios han sido bien bonitos, eso es nuestro termómetro para saber qué tanto le ha gustado a la gente, a nuestros amigos también, la gente te dice la verdad. Estamos muy contentos. Conectaron con el mensaje, se dan cuenta que todos tenemos nuestro accidente y cada quien le pone su código postal”.

El poder de los éxitos

Aunque nuevas canciones poco a poco adquieren relevancia para el público, Édgar Hansen indica que todas las canciones han tenido momentos especiales desde que la banda comenzó su carrera hace poco más de 20 años, por lo que cada show se convierte también en una vitrina de emociones con la nostalgia, pero también mirando hacia los retos y logros del presente: “Aunque sean canciones de hace 20 años no dejan de tener esa fuerza”.

Paco Familiar, quien ha dado voz a cada disco de DLD, subrayó que la banda se encuentra trabajando aún en las que podrían ser futuras colaboraciones con otros artistas, pero resaltó que de momento tendrán como invitada especial en el Palacio de los Deportes a la agrupación argentina Turf, con la que lanzaron recientemente una nueva versión de “Lamento Boliviano”.

Añadió que esta nueva etapa de DLD y los proyectos que están en puerta tienen un toque bastante personal, al resaltar que en su caso uno de los principales aprendizajes, con los que también ha podido identificarse más con el público fue el nacimiento de su segunda hija.

“Tengo que decir que mi segunda hija fue un ‘accidente’, pero uno muy afortunado, un accidente del cual sigo aprendiendo, es un accidente feliz”, explicó con humor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones