Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Cuarón cierra con éxito el #Romatón en la Plaza de las Tres Culturas

La proyección se realizó ante aproximadamente mil personas que disfrutaron de la considerada "la mejor película de 2018"

Por: NTX

"Roma", la cinta más personal de Alfonso Cuarón se estrenó el 14 de diciembre en Netflix. TWITTER / @alfonsocuaron

En la Plaza de las Tres Culturas de la unidad habitacional Tlatelolco se realizó una función gratuita y al aire libre de la cinta "Roma", de Alfonso Cuarón, la noche de este domingo.

La proyección se realizó ante aproximadamente mil personas que fueron testigos del cierre del primer #Romatón, una iniciativa del realizador mexicano para difundir en comunidad la cinta considerada el proyecto más personal de Cuarón.

A través de esa iniciativa, el filme, galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocido en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, también se proyectó en el Teatro Esperanza Iris y en el Complejo Cultural Los Pinos.

La función en Tlatelolco contó con la presencia de actores del elenco como Fernando Grediaga, quien da vida al doctor “Antonio” y Jorge Antonio Guerrero, quien personifica a “Fermín”, pareja fugaz de la trabajadora doméstica “Cleo”.

Los asistentes a la proyección prenavideña disfrutaron de la película con palomitas de maíz, ponche y algunas camisetas con la leyenda "Yo hice el #Romatón".

A pesar del intenso frío en la plaza, el público se mantuvo atento al relato, que tiene tintes autobiográficos de la infancia de Cuarón; "Roma" se estrenó el 14 de diciembre en Netflix.

AC

Temas

Lee También