Viernes, 29 de Marzo 2024

Alfonso Cuarón invita al primer #Romatón

Se trata de organizar funciones de "Roma" en casa, escuelas y la comunidad para ser parte de la experiencia colectiva

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

"Roma" se estrenó el día de hoy en la plataforma de Netflix así como ser la primera película proyectada en el nuevo museo Los Pinos de la Ciudad de México. AFP / ARCHIVO

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón le dio la bienvenida a su película "Roma" a la plataforma de Netflix creando el #Romatón, un proyecto que invita a sumarse para proyectar su película en casas, escuelas o comunidades para vivir la experiencia de la película más íntima del cineasta del 14 al 23 de diciembre. 

A primeras horas de este día, tanto Netflix como Cuarón compartieron un mensaje en redes sociales donde aparece el cineasta invitando con el título "Yo Pongo la Sábana".

"Hola a todos, quiero invitarlos a ser parte del primer #Romatón, organizando eventos ´yo pongo la sábana´. Es muy fácil, se trata de que organicen funciones de ´Roma´en su casa, escuelas o comunidad e inviten a sus conocidos a ser parte de esta experiencia colectiva", dijo.

Mediante el hashtag #Romatón, los usuarios deberán compartir imágenes y experiencias donde podrán ganar premios a las funciones más originales y concurridas mediante dos cuestiones que el mismo director propone: "¿Qué significa ´Roma´para ti? y ¿qué nos dice ´Roma´sobre el México actual?". 

El evento de Cuarón comenzó con dos acontecimientos importantes: el estreno del filme en la plataforma de Netflix y la proyección de la película en Los Pinos de la Ciudad de México

La película "Roma"  ha recibido reconocimientos importantes en el mundo el cine, como la placa en el museo de los hermanos Lumiére en Francia, el León de Oro de la Muestra de Venecia. Además de ser oficialmente el filme que representará a México en los Premios Oscar

El filme, junto a la protagonista Yalitza Aparicio son consideradas como lo mejor del año 2018 en el mundo del cine, por lo que Cuarón espera que la película llegue todos los rincones del país pese a las dificultades de proyección por su contrato con Netflix. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones