Miércoles, 24 de Abril 2024

Cuando la electrónica se fusionó con el reggaetón

En entrevista los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike comparten que hicieron sinergia con Sebastián Yatra, Camilo y Emilia Mernes para sacar el hit de la temporada

Por: El Informador

Dimitri Vegas & Like Mike visitaron Jalisco para participar en Dreamfields México. CORTESÍA

Dimitri Vegas & Like Mike visitaron Jalisco para participar en Dreamfields México. CORTESÍA

La música electrónica es un fenómeno global que tiene la genialidad de mezclarse con todos los sonidos habidos y por haber, eso lo saben muy bien los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, quienes en 15 días estarán lanzando una colaboración con los colombianos Sebastián Yatra y Camilo y la argentina Emilia Mernes, justo en este momento donde el urbano y el reggaetón juegan un papel importante en las listas musicales de popularidad tanto del mercado latino como del anglosajón.

Minutos antes de su presentación en Dreamfields México, en el valle del Estadio Akron, el pasado domingo 17 de noviembre, Dimitri Vegas conversó en entrevista sobre el cariño que sienten por México y la respuesta que este país les da cuando les toca ofrecer shows: “Hemos estado en México muchas veces y ya sabemos qué esperamos al tocar aquí, siempre esperamos lo mejor”.

LEER TAMBIÉN: Lucas & Steve relumbran

En cuanto a la colaboración con Yatra, Camilo y Mernes, destacó que siempre han sido afines a la música latina, tienen mucha expectativa sobre este hit que lanzarán y adelanta que pronto habrá otras sorpresas: “La canción será lanzada en dos semanas, es junto con Sebastián, Camilo y Emilia, creo que es un ‘track’ muy divertido, es música electrónica fusionada con reggaetón, la gente va estar muy feliz. Y por lo pronto puedo hablar de esta colaboración, vienen un par más que también serán latinas, pero no puedo decir ningún nombre todavía”.

Bélgica es un país donde la música electrónica tiene un arraigo y gestación importante, así como Colombia y México tienen gran presencia con los sonidos urbanos, por eso es que estos belgas se han sentido plenamente identificados con América Latina sobre cómo la audiencia es muy apasionada de la música. “Así ha sido nuestra conexión con México y con Latinoamérica por tantos años, porque ésta siempre se refleja un poco en nuestra música y es bueno que nuestra cultura crezca tanto mundialmente, así que para nosotros es un paso lógico (estar en el gusto del público)”, confesó Dimitri.

Recordó que su acercamiento con el reggaetón y la música latina sucedió a inicios del nuevo milenio: “La primera vez que me introduje al reggaetón, creo que fue en 2004 cuando fui DJ en Mallorca y en las ‘party islands’ podías ver lo grande y popular que era este género. Y gracias a Spotify estos sonidos tuvieron una plataforma global y allí puedes ver el poder que estos estilos tienen (desde entonces), ahora están sonando por todo el mundo”.

Los número uno

La encuesta anual DJ Mag Top 100 DJ’s, puso en el primer lugar de su lista a los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, dejando en la posición dos a Martin Garrix, quien anteriormente había tenido el sitio de honor. Para Dimitri este nombramiento como los mejores DJ’s del mundo, otra vez, le representa una responsabilidad por seguir haciendo música de calidad.

“La parte esencial -de ser el número uno- es hacer que la gente que votó por nosotros se sienta orgullosa, y obviamente mantener a nuestros fans felices, por eso estamos lanzando mucha música nueva y estamos haciendo muchos shows. Nos sentimos agradecidos y queremos hacer sentir orgullosos a nuestros seguidores”.

Finalmente, destacó que este año ha sido muy intenso en presentaciones y festivales, pero es precisamente ese acercamiento el que los ha hecho coronarse en el gusto de la audiencia: “Todo ha sido muy loco e intenso. Hemos tenido muchos y muy buenos shows, hemos visto a muchos grandes fans, hemos hecho mucha música, por ejemplo, ‘Instagram BTS’, la canción que hicimos con Daddy Yankee y Natti Natasha explotó de una manera increíble, así que ha sido un gran año”. Este tema que se publicó en YouTube el 23 de julio pasado, donde también colabora David Guetta, está por alcanzar 160 millones de reproducciones.

LEER TAMBIÉN: La lluvia protagoniza Dreamfields

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones