Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

Críticos y público califican filmes donde participa el "Joker"

"The Dark Night" es la cinta mejor calificada por críticos en la que ha salido dicho villano, con un 94 por ciento de aprobación

Por: SUN

La crítica ha señalado que la interpretación más desafortunada es la que hizo Jared Leto en

La crítica ha señalado que la interpretación más desafortunada es la que hizo Jared Leto en "Suicide Squad". ESPECIAL

El estreno de "Joker" ha abierto diferencias entre la respuesta del público y la de la crítica especializada se vuelve a dividir: mientras algunos destacan la actuación de Joaquin Phoenix como el enemigo de Batman, los expertos consideran que no es tan sobresaliente.

Con las críticas de 436 medios, la cinta dirigida por Todd Phillips ("The hangover") alcanzó una puntuación de 69% en el sitio Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia, de al menos 25 mil espectadores, considera que el filme tiene un 90% de aprobación.

Desde el lanzamiento de la película mucho se habla de una posible nominación al Oscar para Phoenix por su interpretación del Joker, así como la posibilidad de volver a encarnar al "Payaso Príncipe del Crimen" y repetir lo que hizo Heath Ledger con el mismo personaje en 2008.

En el sitio antes mencionado "The Dark Night" es la cinta mejor calificada en la que ha salido este personaje. La segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan posee una puntuación unánime entre la audiencia y la crítica, ya que ambos le dan un 94% de aprobación.

Son cinco los largometrajes en los que ha aparecido el Joker y la crítica ha señalado que la interpretación más desafortunada es la que hizo Jared Leto en "Suicide Squad" (2016), al estar calificada con un 27% por parte de los especialistas y un 59% del público.

En este listado "Batman" (1989), película en la que Jack Nicholson dio vida al "Príncipe del Mal", obtuvo un 72% de aprobación de los críticos y el público le dio un 84%.

El clásico personaje interpretado por César Romero en el filme "Batman: The Movie" tiene un 78% de aprobación de los medios y los fanáticos de la cinta le dan un 62%.

OB

Temas

Lee También

Comentarios