Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce los alcances del concierto “One World: Together at Home”

El evento organizado por Global Citizen y OMS, e impulsado por Lady Gaga, recaudó mil 727 millones de compromisos hacia los trabajadores de salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19

Por: El Informador

Cristina Gnecco. Directora de Global Citizen México. ESPECIAL

Cristina Gnecco. Directora de Global Citizen México. ESPECIAL

El concierto “One World: Together at Home”, realizado el pasado 18 de abril, recaudó “mil 727 millones de compromisos hacia los trabajadores de salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19”, según detalló Cristina Gnecco, directora de Global Citizen México.

El evento fue organizado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque fue curado e impulsado por Lady Gaga. El resultado ha sido bastante positivo, según detalla Gnecco en entrevista: “Estamos muy contentos con los resultados del concierto, tuvo un alcance mundial que no nos imaginamos. Llegamos a más de 170 países, estuvimos en 60 redes de transmisión global, nueve plataformas digitales, casi cien artistas… Y lo más importante es que logramos millones de aportaciones para la lucha contra la pandemia. Estamos contentos con los resultados que se lograron”. 

Señala que ante tales consecuencias positivas, desde Global Citizen continuarán “comprometidos en la lucha contra el COVID-19, estamos expandiendo nuestra presencia en Latinoamérica, tenemos muchos artistas y partners locales que desean apoyar la expansión de la iniciativa. Se está considerando para ver qué más es posible”. 

Reunir a los artistas para crear el evento fue cosa sencilla, pues todos deseaban ayudar. “Tuvimos dos artistas que nos apoyaron muchísimo. El concierto fue totalmente curado por Lady Gaga y con el apoyo de Chris Martin (vocalista de Coldplay), los dos son cercanos a nuestra organización. Ellos dos fueron los primarios para invitar al resto de participantes, pero Global también tiene una red de influencers y artistas que usan sus voces para amplificar nuestras causas; cuando les dijimos de este proyecto, todos inmediatamente se quisieron unir”.

El evento originalmente tendría una duración de dos horas, sin embargo, el interés de las personalidades famosas hicieron que el show creciera. “Tuvimos que limitar la expansión de la familia de artistas para no tener un concierto eterno. Al final fue de ocho horas. Fue un apoyo increíble para la situación que estamos viviendo”. 

Durante la transmisión, los comentarios positivos en redes sociales abundaron, “muchísimos views en todo el mundo, en diversos lenguajes nos ponían el orgullo y transmitían todo su apoyo. Nuestra plataforma creció muchísimo gracias a los comentarios y los views, además de que se unieron al movimiento, lo cual es evidencia de que no sólo les gustó, sino que también se motivaron para crear un cambio”. 

Para Global Citizen, la buena respuesta alrededor del mundo es una demostración de “la importancia de la cooperación internacional. Vimos que cuando nos juntamos podemos resolver problemas gigantes, un virus es un problema sin fronteras, esta es la misión de Global siempre… El mundo se puede unir si hay una causa y si hay impulsores. A nosotros nos dio energía para crear ejercicios igual de grandes e impactantes que unan al mundo”. 

Sin embargo, las acciones para luchar contra la actual pandemia que azota al mundo deben continuar, es por esto que la directora de Global Citizen México mantiene la invitación a todos para “apoyar acciones digitales, en nuestras plataformas y en la aplicación pueden usar su voz, sus tweets, para presionar un cambio en el mundo. Por eso los incito a usar nuestra plataforma para lograr cambios, se puede lograr que más personas, empresarios, etc., se unan a los 127 millones que ya están luchando contra la pandemia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones