Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Confesiones del otro “Burro” de Luis Miguel

Para preparar el rol de Jorge Van Rankin, el actor mexicano Alexis Ortega cuenta que mantuvo interacción con el propio conductor a quien interpreta y que es uno de los mejores amigos de “El Sol”, quien ofrece su perspectiva para lograr los personajes de su bioserie

Por: El Informador

Para preparar su rol en la serie de Luismi, el actor vio “El Calabozo” y múltiples entrevistas realizadas a Van Rankin. ESPECIAL

Para preparar su rol en la serie de Luismi, el actor vio “El Calabozo” y múltiples entrevistas realizadas a Van Rankin. ESPECIAL

La serie basada en la vida de  Luis MiguelLuis Miguel que se transmite por Netflix, se ha convertido en tema de conversación en todo México, pero también en países como Estados Unidos y Costa Rica. Tal es su éxito, que quienes participan en el elenco han comenzado a probar las mieles de la fama, es el caso del actor mexicano Alexis Ortega, quien interpreta a “El Burro”, uno de los mejores amigos de “El Sol”, inspirado en Jorge “El Burro” Van Rankin.

“Ha sido una sorpresa la manera en la que la serie se está promoviendo, iba a tener un impacto importante, pero nadie se esperaba la actual respuesta del público. La historia se cuenta a través de la perspectiva de Luis Miguel, de esa manera los personajes son impresiones de la manera en la que él ve esas personalidades. Entonces, los personajes son inspiraciones”, explica en entrevista Ortega respecto a cómo se desarrolló su rol para la serie y el de los otros actores que forman el grupo de amigos del intérprete de “La incondicional”.

Para preparar su papel, el histrión tuvo un acercamiento con Van Rankin a través de llamadas telefónicas. “Me acerqué a ‘El Burro’ por teléfono para que me diera un poco más de información y saber cuáles eran sus perspectivas. Desafortunadamente no pudimos vernos en persona por temas de horarios, pero sí hablamos de su opinión e impresión de esos años (cuando fue amigo de Luis Miguel). Y luego cuando ya estábamos grabando, todos nos vimos en una cena ya con ‘Luismi’, en la casa de Miguel Alemán en Acapulco y platicamos muy a gusto”.

En esta foto aparece el actor con el resto del elenco de “Luis Miguel, la serie”. ESPECIAL

La construcción el personaje

 “El Burro” es un personaje irreverente, sin embargo, Alexis presenta su propia versión del rol que se inspira en alguien que está vivo. “Como actor siempre el personaje tiene que tener una parte personal, este personaje es una persona viva, real, que tiene un lugar bastante importante en el folclor mexicano presente y hay que estudiar su físico. Me pasé horas viendo ‘El Calabozo’ y todas las entrevistas que ha hecho ‘El Burro’ en los últimos años, pero como la historia es a través de Luis Miguel, la relación que tengo con todos los cuates y el círculo de él la trabajamos entre todos para que el ambiente fuera más creíble y más natural”.

Por otro lado, desde la cena donde se conocieron, justo cuando estaban terminando de rodar la bioserie, Ortega y Van Rankin no han vuelto a tener contacto, “él se ha mantenido un poco al margen en cuanto a su involucramiento personal”. El actor destaca que la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” está confirmada, sin embargo el guion está en “pañales”, por lo que desconoce el nivel de su participación para la siguiente entrega.

“Ha sido interesante el impacto de la serie a nivel nacional, completamente extraordinario, es el primer trabajo que hago que tiene este tipo de impacto, es muy nueva esta manera de manejar mi carrera y me ha estado abriendo puertas”.


 
Será parte de “La Casa de las Flores”

Antes de integrarse a “Luis Miguel, la serie”, Alexis ya había trabajado con Netflix en “La Casa de las Flores”, serie que estrenará su primera temporada el 10 de agosto y cuya protagonista es Verónica Castro. Bajo la dirección de Manolo Caro, Alexis interpreta a “DJ Freddy”.

“Esta serie la grabamos antes de la de Luis Miguel, la terminamos de filmar hace casi un año. No puedo contar así a detalle el planteamiento de mi personaje, pero lo que sí puedo decir es que es muy apegado al rol de Verónica Castro y fue un encanto trabajar con ella en este proyecto”.

Su relación con “Spiderman”

Ortega también se ha ganado un lugar como actor de doblaje en Disney, dando voz a “Spiderman en los filmes “Spiderman: Homecoming” (2016), “Captain America: Civil War” (2017) y  en la exitosa cinta “Avengers: Infinity War” (2018). También participó en la serie animada “Spiderman” de Disney Channel,  sin olvidar su papel como “Tadashi Hamada” en “Grandes Héroes” (2014).

“Con ‘Spiderman’ ha sido una experiencia impresionante, este proyecto me ha traído casi tanta proyección como la serie de Luis Miguel, la única diferencia es que en un proyecto se ve mi imagen y en el otro la voz”. Además, señala que su superhéroe favorito es el personaje al que dobla, por lo que su idea es continuar con este rol en las series y películas que surjan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones