Jueves, 25 de Abril 2024

Con música, México despide a José José

El cantautor mexicano falleció ayer en un hospital de Florida, Estados Unidos, a los 71 años a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hace dos años

Por: El Informador

Sucedió de inmediato. Justo después de que se confirmó la muerte del cantante José José, las calles de México se llenaron de su música. Uno de los sitios más emblemáticos fue el Parque de la China, en la alcaldía Azcapotzalco (Ciudad de México), donde el “Príncipe de la Canción” vivió durante su adolescencia y donde se encuentra una estatua en su honor. Cientos de seguidores llegaron hasta ese lugar para colocar flores e interpretar sus mayores éxitos.

José José murió a los 71 años en el Hospital de Homestead, en el Sur de Florida (Estados Unidos), tras complicarse su estado de salud a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía desde 2017.

LEER TAMBIÉN: Farándula se conmueve ante la muerte de José José

La noticia fue compartida por José Joel, hijo del intérprete. “Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de José José al llamado de nuestro señor Jesucristo”.

En todo México, Miami y América Latina, las estaciones de radio programaron temas como “Preso”, “Almohada” y “Gavilán o Paloma” para despedir al cantante, quien saltó a la fama en 1970 luego de competir con el tema “El Triste” en el Festival de la Canción Latina, celebrado en el Teatro Ferrocarrilero.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que planea rendirle un tributo el próximo 4 de octubre durante el “Viernes de Karaoke” en la Alameda Central.

Trascendió que el cuerpo del intérprete se encuentra en la funeraria “Caballero Rivero Westchester”, en Miami, Florida, a donde llegó su esposa Sarita Salazar, entre otros familiares.

LEER TAMBIÉN: La viuda de José José decidirá los detalles del velorio

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones