Sábado, 20 de Abril 2024

Comunícate pese a la distancia

Echar mano de la tecnología para mantenerse en contacto con tus seres queridos es una realidad en esta cuarentena

Por: El Informador

Skype es una de las aplicaciones más utilizadas. ESPECIAL

Skype es una de las aplicaciones más utilizadas. ESPECIAL

En tiempos de cuarentena y aislamiento social como los que se viven actualmente a causa de la pandemia del coronavirus, la videollamada puede ser una herramienta útil para pasar un momento de alegría mientras te contactas a distancia con cualquiera de tus seres queridos para conversar y compartir experiencias sobre su vida actual, puede ser con alguno de tus familiares, con un viejo amigo al que te gustaría saludar o incluso con la pareja amada que vive en un lugar lejano.

El desarrollo y la evolución de la tecnología han contribuido precisamente para romper las barreras temporales y espaciales. En el mundo actual en que vivimos ya es posible reencontrarse de manera virtual con cualquier persona sin importar dónde se encuentre, pues teniendo acceso a una buena calidad de audio y video en un dispositivo, es viable comunicarse desde distintos países en diferentes plataformas. Por esa razón, hoy te presentamos algunas aplicaciones con las que podrás realizar videollamadas con tus seres queridos mientras permaneces resguardado en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Skype

Se dice que es la aplicación de videollamadas por excelencia, pues además de brindar acceso multiplataforma a través de móviles, tablets, televisiones y videoconsolas, en Skype se puede establecer una conexión grupal con más de 25 personas desde cualquier parte del mundo. Si bien es cierto que para comunicarse con alguien a su teléfono fijo se requiere contratar un plan de llamadas, esta herramienta te acerca con cualquiera de tus contactos sin importar dónde estén.

Facebook Messenger

Al acceder a esta aplicación de Messenger, la cual se encuentra separada de Facebook en la actualidad, los usuarios podrán realizar videollamadas sin mayor problema con cualquiera de sus contactos agregados en esta red social. Las ventajas que tiene son la rapidez y la simplicidad para poder conectar con la otra persona, pues solamente es cuestión de pulsar el pequeño logo de una cámara para rápidamente iniciar la comunicación en video.

Line

La aplicación nació en Japón tras el terremoto ocurrido en marzo de 2011 que provocó una caída en los servicios de telefonía. Desde entonces la cantidad de usuarios en esta herramienta ha crecido gradualmente y en gran parte se debe a la posibilidad de realizar videollamadas gratuitas con una calidad aceptable de video y sonido. Entre sus puntos fuertes destaca el uso de emojis y stickers con un toque de anime para hacer más amena la conversación.

Google Duo

Realizar videollamadas a través de esta herramienta puede ser una experiencia agradable, pues además de contar con una buena calidad durante la transmisión, los usuarios pueden identificar de forma automática quiénes de su lista de contactos ya instalaron la aplicación y sólo es cuestión de hacer clic en el nombre de la persona para establecer la comunicación, donde incluso el receptor de la llamada podrá ver un video en vivo antes de contestar.

Tango

Es otra aplicación que permite hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita a través de una interfaz intuitiva y sencilla, pues les brinda a los usuarios la posibilidad de utilizar tanto la cámara frontal de su smartphone como la trasera, y además pueden elegir entre la modalidad de comunicación en video o sólo en audio cuando así lo deseen.

Hangouts

Se trata del heredero de una herramienta como Google Talk. En esta aplicación no sólo existe la posibilidad de comunicarte con tus contactos a través de videollamadas, sino que también permite la opción de mandar SMS en caso de no contar con una conexión online. Una de sus características principales es que la comunicación en video se puede establecer con otras personas de manera individual o grupal, esto según las necesidades de cada usuario.

Mantén la comunicación laboral

Si lo que te interesa en esta cuarentena es estar al tanto de todo lo que ocurre en la empresa donde laboras y deseas tener una comunicación eficaz con todos tus compañeros de trabajo para mantener juntos una productividad aceptable, las videollamadas individuales y grupales también pueden ser de gran apoyo en el ámbito laboral para hacerle frente a la pandemia, ya sea con el motivo de organizar nuevamente a todo un equipo de trabajo o simplemente para debatir y generar ideas en torno a la implementación de proyectos futuros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones