Domingo, 28 de Abril 2024

Foro El 790 se convierte en “El templo de la risa”

Jerry Balderrama, Lord Mustafar, Fuoco di Strada, Liz Iturriaga, Charlie Munin y Troka ofrecerán un espectáculo que va del stand up a las artes circenses

Por: El Informador

La función cuenta con un presentador que invita al público a vivir experiencias paranormales cargadas de diversión. CORTESÍA

La función cuenta con un presentador que invita al público a vivir experiencias paranormales cargadas de diversión. CORTESÍA

El próximo viernes 16 de febrero a las 20:30 horas, Foro El 790 se convertirá una vez más en “El templo de la risa” con la cuarta función de su concepto de “stand up, circo y otros milagritos” bajo el slogan “Aquí pare a reír”. El cartel estará conformado por Jerry Balderrama, Lord Mustafar, Fuoco Di Strada, Liz Iturriaga, Charlie Munin y Troka. La producción corre a cargo de Israel Mora y Juan Méndez, quien en entrevista para EL INFORMADOR, ahonda sobre los detalles de este espectáculo.

“Esta es una producción enfocada al arte de hacer reír. Entonces, estamos enfocándonos en el stand up, en la comedia y con toques de circo que también es el sello de la casa. Ya llevamos tres ediciones y esta será nuestra cuarta edición”. 

Sobre llamar al proyecto “El templo de la risa”, destaca: “El templo es ese lugar a donde la gente va a sentirse mejor y liberada”, pero destaca Juan que un templo va más allá de la religión, “porque vemos que también hay grupos ocultos, hermandades y pandillas, cosas que nos crean pertenencia y nos ayudan a sentirnos identificados con más personas de algún lugar. Y qué mejor que la comedia para unir a las personas”.

A lo anterior agrega que el show cuenta con un “presentador que nos ayuda durante la noche para tener unas experiencias paranormales medio normales, como un momento donde bendecimos la cerveza… De hecho, hay diferentes actividades que ayudan a que la gente se sienta conectada con nosotros. A la vez, el proyecto es una plataforma local de stand up donde tenemos de dos a cinco talentos diferentes por cada sesión, la cual hacemos una al mes. Y es muy padre, pues vamos conociendo a todo el talento local que hay dentro de este universo, pues sabemos que el stand up tiene un gran público porque a la gente le gusta divertirse, beber y comer mientras escuchan todas estas anécdotas absurdas de la vida y es un gusto programarlo aquí”.

Resalta Juan que también están apostando por una escenografía más moderna, “estamos entrando a la videoproyección y a la iluminación inteligente. Entonces, es un avance… Periplo ya lleva 10 años produciendo circo, tenemos a BoBa Comedia que también es una productora de comedia, así es que se fusionan estos proyectos en El 790 que es un foro independiente desde hace ocho años y también está mejorando con su servicio de atención, de bebidas y comida”.

El foro tiene una capacidad de 100 personas, “por lo que es muy padre sentir de cerca al comediante y el circo”, el cual resulta lúdico, entretenido y experimental para la audiencia, marcando una nueva manera de entretenimiento más integral. “Creemos que también faltan espacios con capacidades técnicas de iluminación, escenario y sonido para tener un espectáculo de primer nivel”.

El viernes 16 de febrero, el público podrá encontrar, a través del talento en escena, una variedad de diferentes estilos de humor, “nosotros hacemos la selección y la curaduría, tratando de que a la gente le interese”. 

Los boletos tienen un costo de 150 pesos en preventa y 200 el día del evento, se pueden reservar y adquirir los accesos al 331-8917211.

“Nuestra intención es que el proyecto comience a emigrar a espacios más grandes y en otras ciudades. Vemos que al mundo del stand up le va a caer bien este pasado que tenemos de producción artística y de producción de circo tratando de crear estos espectáculos multidisciplinarios donde a la gente se va muy divertida, pues hacemos que canten, que nos escriban sus secretos y sus pecados favoritos, pues con todo eso improvisamos y hacemos comedia”, finaliza.

Agéndalo  
Un show donde la diversión es el objetivo

  • Evento: “El templo de la risa”.
  • Fecha: 16 de enero.
  • Horario: 20:30 horas. 
  • Lugar: Calle Prisciliano Sánchez 790, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones