Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Cierre de año en el Galerías… Y lo que viene en 2018

El recinto teatral apuesta, como cada ciclo, por una cartelera dinámica y versátil para complacer los diversos gustos escénicos de su público

Por: El Informador

Al frente. Édgar Méndez, director del Teatro Galerías, en entrevista en la redacción de EL INFORMADOR. EL INFORMADOR/M. Vargas

Al frente. Édgar Méndez, director del Teatro Galerías, en entrevista en la redacción de EL INFORMADOR. EL INFORMADOR/M. Vargas

El trabajo no termina para el Teatro Galerías, foro emblemático de la metrópoli tapatía que, como cada año, apuesta por una cartelera dinámica y versátil para complacer los diversos gustos escénicos que el público atiende en cada convocatoria que este recinto ofrece durante 365 días de manera ininterrumpida.

En entrevista, Édgar Méndez, director del Teatro Galerías, destaca que a punto de finalizar 2017, el recinto nuevamente logró mantenerse en la preferencia del espectador local y regional gracias a la variedad de temáticas, formatos y elencos artísticos que durante todo este año nutrieron a la cartelera tapatía con teatro musical y tradicional, conciertos, stand-up y comedia clásica, conferencias y espectáculos infantiles, por ejemplo.

“En general fue un año positivo en dos aspectos: la cantidad de obras que este año tuvimos, muchos eventos y otra cuestión es la cantidad de público que tienes. A veces puedes pensar que entre más obras tienes te va mejor y entre menos es peor”, explica Édgar Méndez al reconocer que a partir del mes de octubre la asistencia del público disminuyó, tomando también como referencia la gran oferta artística y cultural que Guadalajara tiene con otros foros de entretenimiento que compiten por la atención del público tapatío.

Para nosotros es importante seguir con esfuerzos económicos y de relaciones para poder albergar más musicales de México, la gente responde muy bien, tuvimos a ‘Mentiras’ y ‘El hombre la Mancha’ y por eso seguimos apostando por estos espectáculos divertidos y diferentes que te sacan de la rutina (…) seguimos apoyando el teatro de la cartelera de la Ciudad de México, de un corte más intelectual, serio y dramático, seguimos con el teatro infantil y lo que siempre está de demanda es el teatro de comedia y los comediantes”.

Entre las propuestas con las que Teatro Galerías recibirá a 2018 destaca la tercera participación que el Festival de Teatro (FET) tendrá en el recinto con 15 obras en cartelera del 8 al 14 de enero y posteriormente, el 20 y 21 de enero, dar entrada a la producción magistral de “Billy Elliot. El musical”, un clásico que por primera vez llegará a este foro bajo la dirección de Alejandro Gou.

“A veces el público pregunta por qué ciertas obras no se presentan en un foro más grande que el Teatro Galerías, pero consideramos que el espectador es más privilegiado si está en un teatro más íntimo como éste, aquí puedes sentir el ambiente, ver de cerca las expresiones del artista”, explica Édgar Méndez al destacar la total visibilidad que el público tiene desde la última butaca separada solamente por 27 metros del proscenio.

Temas

Lee También

Comentarios