Viernes, 19 de Abril 2024

Christian Nodal carga baterías para el 2021

Con la expectativa de que el próximo año los conciertos puedan reactivarse, el cantante seguirá trabajando desde el confinamiento

Por: El Informador

Christian Nodal. Para 2020 tenía pactadas 90 fechas pero por la contingencia sanitaria las tuvo que cancelar. CORTESÍA

Christian Nodal. Para 2020 tenía pactadas 90 fechas pero por la contingencia sanitaria las tuvo que cancelar. CORTESÍA

Christian Nodal asegura que mientras el aislamiento social se mantenga él seguirá buscando opciones para estar cerca de su público a través de redes sociales tanto con nuevas canciones, videos musicales y conciertos totalmente gratuitos bajo este formato.

El cantautor, considerado uno de los exponentes más importantes del regional mexicano, explicó que al igual que a toda la industria del entretenimiento la cancelación de conciertos y giras internacionales llegó de golpe a su agenda al afectar las 90 fechas que ya tenía pactadas para 2020, sin embargo, aseguró que él y su equipo están dispuestos a adaptarse a las nuevas modalidades mientras las autoridades sanitarias mantengan el confinamiento.

“Ahorita no le estoy poniendo tanta prioridad a eso, creo que lo que más necesita el público es pasar, dentro de todo lo malo, un buen rato. Pienso hacer conciertos en vivo a través de mis cuentas de Facebook, Instagram y todas esas plataformas. Yo veo posible un concierto ya hasta el próximo año, a principios o mediados. Aunque esto sea mi trabajo y sea de lo que vivo día a día, creo que la prioridad y enfoque tiene que estar en cuidarnos, guardarnos, apoyarnos”.

Nodal detalló que para él lo más importante ante esta contingencia es acatar las medidas de salubridad y motivar a sus fans a también seguir los protocolos de cuidado personal y colectivo, por lo que seguirá compartiendo sus creaciones con herramientas digitales con acceso gratuito para brindar contenido que permita llevar el aislamiento desde casa de una manera más amena.

“Respeto los ideales y mentalidades de todos, pero yo no podría cobrar un concierto mío si es por internet, siento que si están pagando algo los fans es porque realmente van a ir a ver un show completo, entero. A mí, personalmente, se me haría algo grosero hacer algo así. Hice un en vivo con una cervecería y el concierto fue abierto a toda la gente, creo que de eso se trata”.

Recalcó que el enfoque debe centrarse en ayudar a las personas que están en situaciones vulnerables en su día a día y se han visto afectadas económica y laboralmente: “Está mal que lo diga yo porque soy artista, pero creo que la prioridad ahorita no son los conciertos, la prioridad es ayudar a todas esas personas que están viviendo al día, que no tienen la bendición de tomar estos días como descanso y no están con la necesidad de estar buscando chamba en todos lados”.

Quiere más música

Tras el lanzamiento del sencillo y video de “Ay, ay, ay!”, Christian Nodal señaló que seguirá con el estreno de nuevas canciones de su más reciente disco en el que integra más sonidos a la par del ranchero como lo es el vallenato.

“Este disco lo vengo planeando desde hace un año y tres meses, he ido sacando y metiendo canciones nuevas hasta llegar el punto de que me guste. Trae para todos los sabores y colores, viene con salsa, bolero, balada y hasta vallenato le metimos, cumbia y country”.

Puntualizó que uno de sus planes era filmar videos musicales con la producción que lo ha caracterizado, sin embargo, ante el confinamiento, visualiza la opción de grabarlos desde su casa tratando de no perder el concepto que ha marcado su estilo, además de lanzar de momento solo seis canciones para que las canciones se aprovechen totalmente en una primera etapa y en septiembre compartir el resto con siete temas más.

“Creo que me va a tocar realizar videos en casa porque sí vienen otros temas que queremos que sean bonus track para redes, para que la gente ponga más atención en esas canciones. Estos videos los hice unos cuatro o seis meses atrás y apenas saldrán, el más reciente fue en enero con ‘Amor tóxico’, pero sí quiero que cambie la situación —del confinamiento— porque quiero hacer un concepto muy bonito de este disco”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones