Jueves, 25 de Abril 2024

“Chilangolandia”, un retrato irreverente de la Ciudad de México

El humor y las ocurrencias no faltarán el el filme 

Por: El Informador

Hoy jueves 16 de septiembre se estrena en la cartelera nacional, la comedia mexicana “Chilangolandia”, ópera prima del director Carlos Santos, quien retrata la idiosincrasia, humor y picardía que sólo la Ciudad de México puede ofrecer.

Los protagonistas de esta cinta son: Liliana Arriaga “La Chupitos”, Silverio Palacios, Aarón Aguilar, Carlos Corona, Priscila Arias “La Fatshionista”, Moisés Iván Mora, Pierre Louis y Luis Felipe Tovar.

En entrevista con EL INFORMADOR,  Aarón Aguilar habla sobre este proyecto que promete hacer reír e identificarse a la audiencia con las situaciones hilarantes que ofrece la trama.

México vivirá una “Noche de fuego”

“Estoy muy emocionado y también muy nervioso. Yo sé que va a gustar muchísimo la película, la gente se va a identificar, se va a sentir muy bien de verla”, expresa Aarón. “Chilangolandia” hila varias historias, como la de un taxista (Silverio Palacios) que está convencido de que su vida cambiará cuando su sobrino se convierta en la próxima estrella de futbol. También está la historia de una mujer (Liliana Arriaga, en su debut cinematográfico) que busca desesperadamente mejorar su situación económica en compañía de su marido mandilón (Aarón Aguilar).

Este proyecto que hoy ve la luz, según cuenta el director y el elenco, se hizo con varias limitantes, por ejemplo, el presupuesto fue bajo y por tal motivo no hubo camerinos, viviendo muchas anécdotas, pero lo que sí hay de sobra en la cinta es la pasión, pues todos trabajaron codo a codo para sentirse orgullosos del filme.

Sobre cómo enfrentar la crítica de cierta parte de la audiencia que suele tener comentarios negativos en cuanto al cine mexicano se refiere, Aarón, subraya: “De entrada sería maravilloso poder explicarle al público y a la gente esas vicisitudes que tuvimos para poder llevar a cabo este proyecto, el cual es 100% independiente, no hubo apoyo, Carlos se aventó solito todo el paquete, y eso le da mucho crédito a la película. Él hizo su casting, nos convocó y le pusimos pasión y corazón al proyecto.

Sabíamos de antemano que era un proyecto con el que no estábamos ganando lo que se debe ganar como actor”, pero confiaron él y los demás actores en el director por ver la pasión que tenía por levantar su proyecto.

En cuanto a cómo abordar los estereotipos que se dan en una ciudad como la CDMX, resalta Aarón que no hay que menospreciar al cliché. “Los personajes de la película te los encuentras afuera, sales a la calle y ves al chavo de la colonia, del barrio… con sus aspiraciones, con su altibajos que la misma situación de esta ciudad lo obligan a ser buena o mala persona, pero que no deja de tener a la mamá que quiere sacarse la lotería en algún momento y sueña con que el caiga una maleta de dinero”.

Resalta que la CDMX tiene esos matices y está seguro que el público que asista a ver la película, se va a identificar con cada uno de los personajes. “A veces yo me pregunto qué tan ‘aclichados’ estamos nosotros mismos como personas, creo que deberíamos entender que el cliché es parte de un género, no hay que verlo despectivamente, pues en esta ciudad funciona porque todos somos parte de ello”, finaliza.

Por su parte, el director el filme compartió: “Esta es una comedia de enredos que para mí es una celebración a la Ciudad de México, la cual es el personaje perfecto para una película, es impredecible, es tridimensional, caótica… la amas o la odias.

Entonces, creo que contamos con ese gran concepto en ‘Chilangolandia’, que promete que te la pases bien, que te rías, que salgas satisfecho del cine, porque es una película cómica, pero también tiene su toque de drama, y no es que tenga un mensaje social, pero sí te hace reflexionar un poquito”.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones