Martes, 16 de Abril 2024

Chico Che Chico, hijo de tigre...

¿Quién no recuerda el tema “Quién Pompó”? El retoño del legendario Chico Che llega con un  disco que promete revivir viejos recuerdos y poner a bailar a más de uno

Por: El Informador

Chico Che Chico. El cantante visitó EL INFORMADOR, previo a su concierto en Calle 2. EL INFORMADOR/F. Atilano

Chico Che Chico. El cantante visitó EL INFORMADOR, previo a su concierto en Calle 2. EL INFORMADOR/F. Atilano

El legado continúa. Uno de los máximos exponentes de la música tropical en México fue y es Chico Che, quien ha a pesar de haber muerto muy joven —en 1989— su música está más viva y vigente que nunca. Ahora toca el turno de que su hijo Chico Che Chico le dé un nuevo impuso a estas canciones que se han quedado en la memoria colectiva y la oportunidad de que el público vea y sienta este cambio generacional; será hoy sábado a propósito del concierto La Kermes, festival musical que se realiza en Calle 2 desde las 12:00 del día.

Chico Che Chico saldrá a cantar a las 18:30 horas, después de Carmen Campuzano y el artista estará en el escenario por cerca de 40 minutos. En este evento también estarán figuras como Merenglas, Mi Banda El Mexicano, Banda Machos y El Gran Silencio. Chico Che Chico estará ofreciendo temas de la placa que ya alista que llevará por nombre “Quién Pompó” cuyo primer sencillo será “Macorina”. Este álbum será un CD con DVD, los clips los grabará por estos días y adelanta que habrá colaboraciones musicales, de las que por el momento se guarda los detalles. Eso sí, adelanta que el disco está arropado por Universal Music.

“Se trata de refrescar sus canciones, que si bien mantienen sus rasgos característicos, también tratamos de aportarle un toque más actual. Mi papá es un personaje que no está desde hace casi 30 años y sigue presente. Es un tema difícil lo de las comparaciones, yo nunca me comparo, como hijo lo admiro, trato de seguir sus pasos y su ejemplo, pero cuando la gente escuche el nuevo material se dará cuenta que es una propuesta fresca y que la van disfrutar. El material es variado, pues si bien están los grandes éxitos, también hay otra parte de su carrera que el público conoció menos. Él tuvo una trayectoria de 20 años y más de 40 discos con más de 400 canciones”, comenta en entrevista.

Señala Chico que este proyecto musical está apoyado por toda la familia, él es el hijo mediando y sus otros dos hermanos están contentos con que se retome la música de su padre. Su lanzamiento está liderado por Chucho y Fabián Rincón, managers, autores y productores ganadores de varios Premios Grammy. “Jesús Rincón trabajó con mi padre casi toda su carrera, fue compositor de algunos de sus grandes éxitos y ahora está su hijo. Y en las colaboraciones hay artistas que son de esta época, gente internacional”.

Dice Chico que al morir su padre tan joven, su carrera quedó trunca y hubo muchos lugares a donde ya no pudo llegar su sonido, por eso espera que con estas reversiones y con la gente que se suma al disco, esto pueda ser posible. Chico también está interesado en su propia música, pero eso lo verá más adelante cuando el proyecto vaya avanzando, “hay muchos planes, pero nos los tomamos con calma, vamos arrancando con este disco, estamos en la última etapa de grabar los videos, pero ya estamos tocando por todos lados”.

Ahora que las series abarcan el mercado de la televisión, confiesa Chico que sí les interesaría realizar la vida de su padre en pantalla, la familia está recabando material de archivo. “Mi padre tuvo una vida interesante y peculiar que le va a gustar al fanático y al que no lo es”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones