Viernes, 26 de Abril 2024

Chabelo colecciona ranas desde los egipcios: Ortiz de Pinedo

El el actor y productor afirma que es un fiel admirador de las rana, pero que no tiene tantas como su amigo

Por: SUN

Ortiz de Pinedo señala que se ha pasado la cuarentena en casa con su esposa e hijo. ESPECIAL

Ortiz de Pinedo señala que se ha pasado la cuarentena en casa con su esposa e hijo. ESPECIAL

Al igual que Chabelo, Jorge Ortiz de Pinedo es un fiel admirador de las ranas, sólo que el actor y productor afirma que no tiene tantas como su amigo, quien "comenzó a coleccionar desde los egipcios". La razón por la que tiene alrededor de 700 ranitas esparcidas por toda su casa, dice, es muy especial.

"Colecciono ranas hace muchísimos años, desde que mis padres me contaron su historia. El día que se hicieron novios venían caminando por la calle de Allende esquina Venustiano Carranza, donde había una fuente, la de campoamor, donde hay una ranita que toca una cítara. Venían caminando tras salir del teatro, ella le dijo que sí aceptaba ser su novia y él se metió a la fuente a brincar de gusto junto con sus amigos Óscar Pulido y Emilio Brillas. De ese recuerdo dije que qué curioso, la rana tiene algo que ver en mi historia de vida, además las ranas son animalitos que hay que admirar, nunca saltan hacia atrás o a los lados, es una manera de ir siempre para adelante".

El productor se ha pasado la cuarentena en casa con su esposa e hijo, disfrutando de sobremesas que normalmente son imposibles por la carga de trabajo, pero también está trabajando mucho, perfeccionando los guiones de "Una Familia de Diez", que no han podido comenzar a grabar la nueva temporada por la pandemia. También lee mucho y ve programas de televisión.

"Estaba programado reiniciar las grabaciones de la cuarta temporada el 20 de abril, pero estamos perfeccionando nuestros libretos para que cuando podamos regresar sean lo más acertados posible y lo mejor estructurados para que la gente se siga divirtiendo con esta serie que es un fenómeno de la televisión, después de once años de estar al aire es el programa cómico más visto del 2019, estamos muy orgullosos", dijo a El Universal.

En cuanto se pueda volver al teatro, que estima, podría ser en noviembre, Ortiz de Pinedo quiere hacer temporada de "12 hombres en Pugna", regresar con "Cosas de Papá y Mamá", junto a Susana Alexander, y una obra más que quiere sea un homenaje a los doctores. "Espero que pueda montar dos comedias que me gustan, y una de ellas es 'Batas blancas', que sería en honor a todos los médicos y enfermeras que están rompiéndose el alma en los hospitales de todo el país, y otra que quiero hacer es 'Escenas de matrimonios', también quiero hacer más teatro para niños como Cri-Cri y vamos a ensayar por Zoom una comedia musical que es 'Las Aventuras de Tom Sawyer', para que los jóvenes disfruten de esta novela de Mark Twain pero en musical", dijo.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones